Restricción al crecimiento de la Uady por presupuesto

La Uady, ya lista para enfrentar el recorte de fondos.

La Universidad Autónoma de Yucatán operará en 2020 con un presupuesto menor al que está ejerciendo este año y con el que calcula que no habrá repercusiones en la prestación de los servicios educativos, informó Manuel Escoffié Aguilar, director de finanzas y administración de la Uady.

El presupuesto autorizado y reprogramado de 2019 es 2,628 millones 679 mil pesos, que incluye subsidio federal, estatal e ingresos propios.

La propuesta de presupuesto paral 2020 es de 2,588 millones de pesos, lo que representa un 1.5 por ciento menor con respecto al que están operando en 2019, explicó el directivo.

Manuel Escoffié presentó ayer el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2020,en la sesión ordinaria del XVIII Consejo Universitario de la Uady, entre otros puntos que incluyó el programa.

La actividad fue encabezada por el doctor José de Jesús Williams, rector de la casa de estudios.

“Estamos programando que el crecimiento que se puede dar en 2020 lo más probable se dé exclusivamente en programas virtuales”.

Los programas virtuales que ya tenemos autorizados que son los que en algún momento dado no requieren más infraestructura para poder impartirse, expuso.

Recalcó que esta línea va a orientada a hacer más eficiente el ejercicio del gasto tanto por lo que respecta a las partidas de gastos de operación como incluso lo que respecta al ejercicio del recurso federal y estatal, así como del recurso propio en las propias partidas de sueldos, prestaciones y demás.—Claudia Sierra Medina

La cantidad que se le solicita al gobierno estatal es ligeramente inferior a la que les otorgó en 2018, que fue de 242 millones de pesos.

En 2019 el gobierno estado les dio 224 millones de pesos y para 2020 el proyecto de presupuesto contempla solicitud de 240 millones.

La partida que se está solicitando al gobierno federal es de 2,018 millones 592 mil pesos

En enero sabrán con cuánto operará la Uady en 2020, explicó Escoffié Aguilar.

En la sesión del Consejo Universitario se presentó informe financiero trimestral julio-septiembre de 2019 y propuesta de modificación de plan de estudioso de la maestría en Derecho Procesal, entre otros puntos.

Recursos

La cantidad que la Uady se le solicita al gobierno estatal es ligeramente inferior a la que les otorgó en 2018, que fue de 242 millones de pesos. En 2019 el gobierno del estado les dio 224 millones de pesos y para 2020 el proyecto de presupuesto contempla la solicitud de $240 millones.

A la Federación

La partida que se está solicitando al gobierno federal es de 2,018 millones 592 mil pesos. “En enero se sabrá con cuánto operará la Uady en 2020”, explicó Manuel Escoffié Aguilar.

Manuel Escoffié Aguilar

DIARIO DE YUCATAN

También te puede interesar