La UNAM analiza desplazamiento de 45 cm tras sismo en Oaxaca

Un grupo de geólogos de la Universidad Autónoma de México analizan en Huatulco, Oaxaca, el desplazamiento de tierra de aproximadamente 45 centímetros en la zona tras el sismo de magnitud 7.4 que sacudió la región el pasado 23 de junio.

“Los trabajos que realizamos son con fines de Investigación de carácter académico para determinar las consecuencias del hecho, además de que se ejercieron observaciones Sismo-Tsunami”, dijo la geóloga María Teresa Ramírez Herrera.

El informe satelital sostiene que el sismo de del 23 de junio no dejó daños a inmuebles, 10 mil damnificados y más de 10 personas muertas, sino también provocó un desplazamiento del terreno de 45 centímetros en la zona costera.

Adelantó que los trabajos que se ejecutaron en coordinación con el sector naval de Huatulco y afirmó que en la verificación ofrecerá diseñar protocolos de respuesta rápida post sismo y tsunami.

Así mismo dijo que los temblores fuertes son causados en parte por la compleja geología del área, que dijo, es una furiosa colección de fuerzas tectónicas que prepara a Oaxaca para una intensa actividad sísmica.

PUENTE LIBRE

También te puede interesar