Alumnos Consejeros de IPN Zacatenco convocan a paro de labores indefinido

La exigencia es que el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval acepte el triunfo de las votaciones como nuevo director de la ESIME Zacatenco.

En el Instituto Politécnico Nacional, Alumnos Consejeros de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica “Unidad Zacatenco”, convocaron a un paro indefinido de labores.

La exigencia es que el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval acepte el triunfo de las votaciones como nuevo director de la ESIME Zacatenco y autorice que el semestre actual sea 100% en línea, por las condiciones de la pandemia de Sars Cov2.

Con esta iniciativa de consejeros y jefes de grupo de ingeniería eléctrica, convocan a las demás carreras y escuelas superiores y de media superior, a que se unan y defiendan al estudiantado y a su vida e integridad física coadyuvando con el paro indefinido de labores

En un documento firmado por Jesús Porfirio Tolentino Aragón e Isabel Martínez Klug señalaron que Reyes Sandoval asistió a una sesión de Consejo Técnico Consultivo, en donde se trataron ambos temas.

Expusieron que el titular del IPN quiere imponer a una persona que obtuvo una baja votación, ignorando que Hugo Quintana Espinoza, ganó holgadamente las pasadas elecciones libres y secretas realizadas.

Señalaron que, en la sesión cuando se le preguntó directamente al director general por la forma y mala aplicación del regreso a clases, de forma intransigente e inamovible, dictó con severidad que “todos a las aulas el 31 de enero sin excepción”, acto seguido, abandonó la sala del auditorio sin responder más preguntas y sin clausurar la sesión de consejo de forma solemne y poco profesional.

La discrepancia del consejo técnico de ESIME es con el programa forzado que quiere imponer el regreso a clases presenciales en un sistema híbrido, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica para el 31 de enero, obedeciendo “la voluntad presidencial, necia, bárbara y peor, antes que velar por la vida e integridad física de la comunidad en general”, señalaron los alumnos consejeros.

Expusieron que estas dos razones de gran peso, que ignora Reyes Sandoval, significan “el atropello total a la voluntad de los estudiantes”, por lo que convocan al paro indefinido de labores.

JORGE ALMAQUIO GARCÍA

EL HERALDO DE MÉXICO

También te puede interesar