Yetlanetzi salió de la UAM con destino a su casa; apareció 7 horas después golpeada

Fernanda, hermana de Yetlanetzi contó en Twitter las extrañas circunstancias en las que desapareció la estudiante de la UAM, que llegó a casa golpeada, sin sus pertenencias y sin saber qué le había ocurrido.

El miércoles 3 de noviembre Yetlanetzi Ameyalli Arias González salió aproximadamente a las 5 de la tarde de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco.

La estudiante del sexto semestre de medicina se dirigía a su hogar. Sin embargo, apareció siete horas después en su domicilio, golpeada, desorientado y sin sus cosas.

Fernanda, hermana de la universitaria, contó los detalles de los hechos el 5 de noviembre, en su cuenta de Twitter. Pidió a las personas compartir la historia de Yetlanetzi, ya que su desaparición por tantas horas no fue voluntaria, además de que fue violentada.

‘‘Quiero aclarar que la ausencia de mi hermana no fue voluntaria, a ella la golpearon y no se que más cosas le hicieron porque estuvo desaparecida 7 horas o más. Tiene golpes en el cuerpo e intentaron matarla @Claudiashein @OHarfuch’’, aclaró Fernanda.

Yetlanetzi tomó el transporte público para bajarse en el Metro General Anaya, ella vive en Naucalpan, a donde normalmente hace dos horas de camino.

La hermana de la estudiante de la UAM narró que durante la primeras horas de la ausencia y al percatarse de que el celular de Yetlanetzi mandaba a buzón, comenzaron a pedir apoyo para obtener grabaciones de las cámaras del Metro, pero estas no le fueron proporcionadas.

Tiempo después y cuando estaban a punto de iniciar el reporte de desaparición, les informaron que ya había llegado a casa Yetlanetzi.

‘’Mi hermana no recuerda que le ocurrió, le estamos practicando todos los estudios correspondientes, y actualmente la ingresamos a traumatología por lesiones en el cráneo y hemorragias internas’’, detalló Fernanda.

La hermana de la victima pide apoyo a las autoridades correspondientes, para investigar qué fue lo que le pasó.

Ante estas circunstancias, la UAM compartió en sus redes sociales un mensaje donde manifestó su indignación por las lesiones de Yetlanetzi y exigió a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos.

EL FINANCIERO

También te puede interesar