Invitados celebran que el gran legado de David Werner sea reconocido por la UAS con el Doctorado Honoris Causa

La Universidad Autonomía de Sinaloa (UAS), en reconocimiento a una gran trayectoria de ayuda a la sociedad, condecoró con el reconocimiento más impórtate que puede otorgar esta institución, el Doctorado Honoris Causa a David Bradford Werner, biólogo y escritor de origen estadounidense que radica en la comunidad de La Joya, en San Ignacio, Sinaloa.

Este notable personaje ha dejado una huella imborrable para la sociedad, por sus grandes trabajos en el tratamiento de diversas enfermedades que afectaban a los pobladores desde hace más de 59 años.

Presente en este evento como invitado especial estuvo Martín Bustos Lamarque, poblador de la comunidad de La Joya y fiel colaborador en las causas que promueve David Werner, trabajando en la traducción al español de distintos libros.

“Es un homenaje muy merecido el que David recibe el día de hoy, ya que él es un hombre que ha aportado muchísimo en el campo de la Salud, al campo de la rehabilitación y al entendimiento de la relación que hay en las condiciones sociales y la salud, ya que sus aportaciones han beneficiado a personas en todo el mundo”, comentó.

Por su parte, Juan Ramón Manjarrez, cronista de San Ignacio, destacó que David Werner es un gran personaje de la vida social y cultural de Sinaloa y de América latina, ya que él recuerda, desde su infancia, cómo David Werner traía en una lancha a través del rio Piaxtla a los enfermos para poder brindarles atención médica, motivo que le gano ser un personaje muy querido por toda la sierra.

También en este evento se contó con la presencia del doctor Rafael Valdez Aguilar, distinguido investigador rosalino en el área de la Salud, quien explicó la importancia que tiene la aportación del trabajo de homenajeado David Werner, pues a pesar de ser biólogo de profesión, ayudó a muchas personas en el área de la Salud trabajando incansablemente en el desarrollo de muchas comunidades.

“Yo tuve la oportunidad de leer su libro ‘Donde no hay Doctor’, hace muchos años, hace más de 50 años en Chile, en la Galería Universitaria y me gustó porque es muy didáctico sencillo y muy útil incluso para los médicos, y la verdad que me ha servido. Me alegro mucho que la Universidad haya reconocido a una persona como él, que tiene mucho mérito”, señaló. 

También te puede interesar