Ebrard resume el proceso de Morena: O Claudia o Marcelo

“Queremos el futuro o queremos quedarnos dónde estamos”, señaló contundente este miércoles el ex canciller y pre precandidado por Morena, Marcelo Ebrad, durante una conferencia de prensa un día antes de que sean sorteadas las casas encuestadoras que definirán el proceso de selección de candidato a la presidencia.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija, si no va a ser un desastre para Morena. Suspendan lo que están haciendo”, dijo.

Ebrard dijo que por lo que se ha visto en las encuestas, los únicos que realmente quedan en la carrera por alcanzar la candidatura de Morena son él y Claudia Sheinbaum.

“La decisión real es que estamos a unos de días: es Marcelo o Claudia, o Claudia o Marcelo, eso es lo que hay que decidir en esta encuesta”, dijo.

Aseguró que su visión y la de Claudia Sheinbaum son muy diferentes respecto a la situación del movimiento de la Cuarta Transformación.

La 4T “tiene un cimiento muy importante, pero tenemos que ir a otro nivel, es una lucha por el futuro. No hemos llegado al destino, estamos apenas empezando”.

“La visión de Claudia es que ya llegamos y entonces hay que defendernos en el lugar en dónde estamos”, agregó.

ENCUESTAS SERIAS

Por otra parte, presentó una gráfica con resultados de encuestas que realizaron “descontando las evidentemente pagadas, es una guía para que comparen lo que dicen (…) en síntesis las encuestas que son creíbles, lo que dicen es que nosotros vamos delante de Claudia Sheinbaum”

“Pero todas las encuestas dicen que Morena tiene una altísima probabilidad de ganar las elecciones, es decir, tiene el respaldo de la mayor parte de la población en México”, explicó. “Hicimos un resumen y eso se debe a que 8 millones de personas han salido de la pobreza y eso es una hazaña”.

Dijo que el ejercicio de la encuesta muy seguramente será la definición de quién va a competir en el 24 y por lo tanto “quién será el presidente de México”.

CAMPAÑA NEGRA

Ebrard también acusó a la Secretaria del Bienestar de enviar por todo el país a brigadas, para decir a la población que el Presidente quiere que el candidato sea Claudia.

“Nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viviendo, no habíamos visto tanta paga de encuestas falsas. No había habido una campaña negra incluso contra mi familia como la que estamos viendo”, lamentó.

El Independiente

También te puede interesar