“Participan alumnos de Biología en cursos de vinculación con sector productivo”

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche, a través de su Academia de Biología y la Coordinación del Programa Educativo de Licenciatura en Biología, llevó a cabo los “Cursos permanentes de vinculación con el sector productivo y de investigación del Estado de Campeche”, en la sala audiovisual del plantel educativo.

El evento, en el que participaron 120 alumnos y 15 profesores de los programa educativos de Biología e Ingeniero en Alimentos y Biotecnología, tuvo el propósito de fomentar el desarrollo académico y la vinculación productiva de los estudiantes de biología y alimentos con los organismos y entidades estatalesa través de eventos académicos permanentes.

Así lo dio a conocer la rectora de la Casa de Estudios, Dra. Cindy Rossina Saravia López, quien indicó que estas actividades se desarrollan de manera permanente para vincular a la academia con el sector productivo, a través de una serie de pláticas para los alumnos y profesores de las carreras mencionadas. En esta ocasión la temática abordada fue la “Apicultura e insectos Benéficos” y estuvo a cargo de especialistas de la Secretaria de Desarrollo Rural.

“Acercar a nuestros alumnos a temas prioritarios y de gran impacto social, desde su formación, tiene como objetivo que nuestros alumnos amplíen su visión sobre los mismos y fortalezcan sus conocimientos, de tal forma que cada una de las acciones que desarrollen resulten en mejoras para la sociedad que los forma. Nuestro compromiso es poner a su alcance el conocimiento que lo lleve a transformar su entorno”, destacó.

De esta manera, en el marco de los “Cursos permanentes de vinculación con el sector productivo y de investigación del Estado de Campeche”, se abordaron los temas

La actividad apícola y la problemática actual, a cargo del MVZ. Oscar Miguel Romero Rojas; Insectos Benéficos, por el M. en C. Fernando Escalante Márquez; y se llevó a cabo la presentación del libro “Apicultura: Manejo, Nutrición, Sanidad y Flora Apícola”.

Autor: Ricardo López Martínez

También te puede interesar