DUDAS FUNDADAS. HONESTIDAD FRACTURADA

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

El compromiso de no traicionarás, no robarás y no mentirás, imponen conductas que estén fuera de toda sospecha ¿La tendrán en el gobierno?

Las frases comprometidas por quien ocupa el Palacio Nacional y gubernaturas estatales fueron de que no mentirían, no robarían y no traicionarían. Parecen sacadas del pensamiento bíblico asociadas a los mandamientos de la ley de Dios. Es extraño, porque de cristianos no tienen nada, dejaron sin medicamentos a los niños con cáncer.

El no traicionarás, está basado en al que al arribar al gobierno velarían por el bienestar general de los gobernados y no habría valor superior que impidiera cumplir con los mejores programas de gobierno que implicaran desarrollo nacional, empleo digno y bienestar social. Es tanto como recordar “Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales” y “Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo. Traicionaron este mandamiento.

El no robarás, impone el respeto a las personas, a sus bienes y a la integridad de la creación. En este mandamiento se encuentra gran parte de la doctrina social y política de un gobierno, basado en el respeto a la justicia, la solidaridad entre gobierno y gobernados y el amor a los pobres. Disolvieron los fideicomisos dejando sin medicamentos a buena parte de la población y acabaron con el sistema de salud. Destinaron recursos del gobierno en la construcción de refinerías, trenes y aeropuertos con costos superinflados en beneficio de unos cuantos, dineros del bienestar con desvíos millonarios sin que se investigue quien se los robó, y otros más. Traicionaron el séptimo mandamiento.

El no mentirás, les exigía sentimientos y pensamientos que se apartaran del engaño, la invención o la falsedad. Coloquialmente dicho, que no fueran embusteros. La mentira es la que han privilegiado en este gobierno, faltando al octavo mandamiento.

¿Frases políticas de inspiración bíblica concebidas con pasión infernal? La traición, el robo y la mentira, hicieron crisis en la honestidad del gobernante morenista. Decepcionaron a un pueblo que creyó en esas promesas porque han sido todo menos honrados, decentes y dignos. Valores morales que destruyeron la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo.

Se perdieron esos valores éticos, morales, sociales, humanos y políticos que debe reunir una persona con el privilegio de gobernar. La duda surge con fuerte intensidad, porque han aparecido en el universo nacional notas periodísticas que difunden alianzas entre políticos que gobiernan y personas dedicadas al crimen.

Golpes a la confianza ciudadana. ¿Qué opinión merece el contenido de esas columnas de difusión política basadas en investigaciones periodísticas, y que las personas involucradas guarden silencio?

Recibir dinero de organizaciones criminales destruye la confianza y la credibilidad del gobernante. La prisión es la obligada consecuencia. Los compromisos entre el político y la sociedad, deben ser para celebrar alianzas productivas y de bien para promover el desarrollo de los pueblos y generar condiciones de bienestar a la población en general. Recibir dinero proveniente de actividades ilícitas exige rendición de cuentas a la sociedad y someterse a las investigaciones de las autoridades competentes ¿por qué no ha dicho nada de todo este galimatías la Fiscalía General de la República?

El escándalo no es menor. Hay dos Gobernadores señalados y un Secretario de Agricultura y Ganadería Estatal. Son los Gobernadores de Sinaloa y Tamaulipas, y el Secretario de Agricultura de Sinaloa, los que se han visto señalados. Han pasado muchas horas y no hay ningún pronunciamiento a la acusación formulada. Las dudas que provocan fracturan la honestidad para ejercer funciones de gobierno ¿Se pronunciará la Fiscalía General de la República o les mandará abrazos y besos a los delincuentes?

Surgen muchos más motivos para crear la cortina de humo con el conflicto Estado-UAS, para ocultar los graves señalamientos de corrupción en la administración estatal. La Fiscalía General de la República de oficio debió abrir una carpeta de investigación con motivo de los hechos publicados en el periódico El Universal ¿Lo habrá hecho? El tiempo es el mejor aliado. Nos dirá la verdad.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar