LA UAS CUMPLE CON LEGALIDAD. GOBIERNO REPRESOR

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

El día de hoy de nuevo hay otra audiencia ante el Juzgado de Control. El Juez y la Fiscalía son incompetentes, que importa actuar en la ilegalidad, priorizan la persecución política.

La Fiscalía Estatal armó carpeta de investigación, en contra del Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa y miembros del Comité de Adquisiciones, cuando sabe que los hechos que les imputa ya fueron auditados por la Auditoría Superior de la Federación. Que cinismo.

La consigna es celebrar la audiencia a costa de lo que sea, porque pudor y ética no lo hay, ha sido la característica en las actuaciones de la Fiscalía Estatal y los Jueces de Control. Querrán llegar no solo a la formulación de imputación sino vincular a proceso e imponer nuevas medidas cautelares. La defensa tendrá que enfrentar esos actos de ilegalidad.

El odio contra el Rector Jesús Madueña Molina no lo pueden ocultar. Ha dolido la sentencia que favorece a la Universidad Autónoma de Sinaloa por la que se declaró de inconstitucional la Ley de Educación Superior de Sinaloa.

Se suma a esa serie de fracasos en la defensa jurídica del gobierno, el artículo periodístico publicado recientemente en el periódico El Universal en el que hay señalamientos serios que Involucran al Gobernador del Estado y a su Secretario de Agricultura en actos de corrupción.

Los hechos en los que se les relaciona, por su gravedad, son materia ineludible de ser investigados por la Fiscalía General de la República. De oficio debió abrirse la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades penales que resulten, que pueden ser materia, incluso, de promover el juicio político en su contra.

El enojo debe ser bastante porque son muchos los reveses que han sufrido las autoridades estatales. Sin embargo, es el propio Gobernador el que se deja llevar por los consejos de sus asesores que no siempre han sido los más afortunados porque lo han embarcado y exhibido públicamente en hechos que empañan su condición de gobernante.

Afirmó, no hace mucho, en una de sus semaneras, que los títulos que expide la Universidad Autónoma de Sinaloa, no tenían validez, y así fue comunicado por oficio a las autoridades universitarias por el Lic. Zambada Coronel, Subsecretario de Asuntos Jurídicos ¿lo remitiría seguro de lo que hacía? Resulta extraño, porque dicho funcionario lo precede su seriedad y capacidad profesional. Que lamentable.

Ante esa ofensa a la mas que centenaria Casa de Estudios Rosalina, el encargado de la Rectoría Dr. Robespierre Lizárraga Otero, se dio a la tarea de desmentir esa ofensa, y para ello obtuvo la respuesta oficial de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la Dirección General de Profesiones del gobierno federal, que certifican la legalidad de los títulos que expide la Universidad y la validez de las firmas y cargos de quienes los expiden en nombre y representación de la Institución ¿Qué necesidad de evidenciarse en esa enfermiza persecución política que solo derrotas le han traído al Gobierno del Estado?

La comunidad universitaria se mantiene activa, el corredor informativo de estudiantes y maestros han puesto un alto al cerco mediático ordenado por el gobierno en contra de la UAS, y que ha hecho reflexionar a los Padres de Familia y a la sociedad en general de las perversas maniobras gubernamentales, al grado de que las simpatías a la Casa Rosalina le llegan por montones por la firme defensa de su autonomía universitaria. De rodillas nunca. Hasta la victoria siempre.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar