FOCOS ROJOS SE ENCIENDEN EN SINALOA

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Las condiciones de gobernabilidad hacen crisis a poco más de dos años de gobierno.

Los grupos delincuenciales se han movilizado en los altos y zonas urbanas de Sinaloa, los enfrentamientos se vuelven letales contra los habitantes de la sierra y de las ciudades estatales.

La balas mortíferas de los delincuentes iluminan tetricamente los escenarios de la geografía estatal, llegando al extremo de las decapitaciones como un mensaje de terror en este proceso electoral.

Las autoridades están sin reaccionar, los medios de comunicación difunden a deshoras y muy superficialmente de lo que ocurre en Sinaloa.

Insólito pero cierto que el mando estatal de la policía manifieste que la información que proporciona causa enojo y luego lo desmienten públicamente en la semanera del Gobernador.

La inseguridad se vuelve crítica, miente quien diga que lo ocurrido en Badiraguato hace algunas horas sean hechos aislados, también los muertos por la violencia que vive el municipio de El Rosario son también hechos aislados?

¿Las muertes que ya son muchas en Culiacán también son aisladas?

Falta que en Sinaloa se manifieste un gobierno decidido a enfrentar el crimen porque la fiscalía estatal no resuelve ni los problemas de corrupcion que abundan al interior de la institución.

El gobierno del Estado solo tiene un interés prioritario, que no es la seguridad de los sinaloenses, procurar a costa de lo que sea el control político de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fabrican delitos, judicializan carpetas de investigación, vinculan a proceso al Rector y otras autoridades universitarias e incluso se ha llegado al absurdo de la ilegalidad de remover al Rector Titular de la propia institución, pero aún así le han hecho a la UAS lo que el viento a Juárez.

No arrecian el combate al crimen pero sí a la promoción de las audiencias judiciales en contra de las autoridades universitarias. Cuatro asistencias en esta semana y siete citaciones en el mes de abril mas otras que se le sumen.

Quieren el control de la UAS pero se les hará humo, la Casa Rosalina no es para que la controle el gobierno y menos quien ha traicionado a la universidad que lo formó y dirigió.

Fuera toda intervención violatoria a la autonomía universitaria. La guerra jurídica se fortalece día con día y la lucha política todavía no tiene el impacto que hará temblar al gobierno.

Es tiempo de razonar lo que conviene a Sinaloa. El voto ciudadano es la vía para desterrar la incapacidad para gobernar, pero también es para darnos un gobierno que haga de Sinaloa el Estado seguro y próspero que queremos los sinaloenses.

Los Padres de Familia tienen un reto mayor, defender la institución educativa que les forma profesionalmente a sus hijos y el compromiso de impulsarla para que siga elevando sus estándares de calidad. Claro que se puede.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted que opina?

También te puede interesar