Reconocen Narro y Tuirán labor de la UAS en apoyo a damnificados

La labor de ayuda y solidaridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) brindada a los damnificados por la Depresión Tropical 19-E fue reconocida por el Secretario de Salud del Gobierno Federal, doctor José Narro Robles, y por el Subsecretario de Educación Superior, doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

“Para la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa que es una de mis casas de estudio y a la que le estoy agradecido y reconocido, mi agradecimiento por lo que yo he visto en Sinaloa (…) mi reconocimiento a la entereza, al compromiso, a la solidaridad de las instituciones, la UAS  a la cabeza y a la respuesta de la sociedad´”, expresó Narro Robles.

En el marco de la LI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), a la que asistió el Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el Secretario de Salud manifestó que al visitar Sinaloa se encontró con un problema muy serio de afectación por las inundaciones, pero también con la respuesta de toda la sociedad, así como del Gobierno del Estado y la solidaridad de la federación y de diferentes instituciones.

“En especial la respuesta de la Universidad Autónoma de Sinaloa albergando en sus instalaciones, me consta, estuve ahí, a las personas que requirieron, brindando la atención con brigadas con jóvenes comprometidos y la gran respuesta de la población de Sinaloa”, dijo Narro al ponderar el aliento que genera la motivación que se brindó con los apoyos en medio de la afectación.

Por su parte el Subsecretario Rodolfo Tuirán Gutiérrez, además de externar su solidaridad con las diferentes comunidades afectadas por las intensas lluvias, felicitó a la Casa Rosalina por el trabajo realizado en apoyo a los damnificados.

“Mi felicitación más sincera a la Universidad quien ha activado todos sus mecanismos para solidarizarse con el estado, con la población del estado, así que no hace más que reflejar la naturaleza popular pero también la de una entidad, en este caso la de la Universidad, que se muestra solidaria y que muestra su vocación de apoyo y de expresión de donde proviene, que es finalmente el pueblo de Sinaloa”, opinó.

“A pesar de las dificultades financieras de una universidad como esta, la Universidad no olvida su origen, yo creo que esa es la mejor expresión de una universidad que se origina y tiene preocupación en las raíces mas profundas del estado y de su población”, enfatizó.

Por otra parte Tuirán Gutiérrez se refirió al tema financiero que atraviesa la UAS junto a otras nueve instituciones de educación superior, sobre lo cual explicó que se vive una coyuntura muy compleja, donde está a punto de concluir una administración federal y llegar la próxima.

“Esta situación hace muy difícil resolver los problemas porque están justamente en el cierre presupuestal (…) se trata de sumar aliados para que los actores relevantes puedan resolver ese problema puedan atender esta situación a la brevedad”, manifestó al considerar que ya se ha dado un paso importante con la intervención de diputados y senadores.

“Creo que se está haciendo todo lo posible para que los diferentes actores converjan y contribuyan a la solución de un problema de esta naturaleza, estoy seguro que así ocurrirá”, puntualizó.

También te puede interesar