2024. EL PROCESO ELECTORAL QUE REIVINDICARÁ A SINALOA

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Sinaloa ha vivido experiencias de alternancia política, pero ninguna tan decepcionante como la obtenida por Morena.

Un partido político nacional que resultó ser una estafa al electorado que votó por ese partido. Llegó al poder descargando corajes y odios, con una finalidad revanchista y muy lejos de hacer un buen gobierno. La inseguridad desmorona la tranquilidad nacional.

En el escenario nacional, las mañaneras del Presidente lo han convertido en el vocero oficial de la Nación y muy distante de ser reconocido como un estadista y negado todo respeto como Presidente de los mexicanos.

Un gran porcentaje de votos le quitó la banda presidencial al corrupto de Peña Nieto, un personaje tristemente célebre que habrá de pasar a la historia como el responsable de llevar a Palacio Nacional a la peor representación política en la historia de México, con excepción de Antonio López de Santa Ana que entregó más de la mitad del territorio nacional a los norteamericanos.

El Partido Regeneración Nacional nunca fue la esperanza de México, se convirtió en la desgracia de los mexicanos. Polarizó al País y se estancó la inversión, se perdieron millones de empleos y entraron en crisis los sistemas de salud al extremo de quedar desabastecidos de medicamentos y las condiciones de equipamiento quedaron tan mermadas de manera peligrosa poniendo en riesgo la salud de un buen número de derechohabientes mexicanos.

Militarizó al País. Los soldados de vigilantes de la soberanía nacional se convirtieron en policías, en albañiles, en empresarios y en custodios de las aduanas, los puertos y los aeropuertos, entre otros. Hacen de todo, menos capacitarse para la defensa nacional. Los delincuentes, aun así, hacen con total impunidad lo que quieren porque reciben abrazos y no balazos.

El Presidente, se ha valido del Congreso para pretender desestabilizar el País. Reformaron en algunos casos la Constitución Federal, para fijar las bases de control del Poder Judicial de la Federación ampliando de manera ilegal y arbitraria el periodo de duración del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Quien fungía como Presidente en ese momento, se separó como Ministro de la SCJN para irse de asesor de la aspirante presidencial morenista Claudia Sheinbaum. La complicidad era evidente entre el Presidente y la candidata morenista.

En ese proceso desestabilizador con fines de ejercer el control político nacional, nombró a dos ministros a modo. Una plagiaria de su tesis de licenciatura que ni la vergüenza que causó a nivel nacional fue suficiente para que renunciara al puesto obsequiado por el Presidente. Nombra también a una Ministra que en su vida pensó llegar a ser parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque aun teniendo título de Abogada, ni siquiera sabía lo que ese alto Tribunal tiene como misión constitucional, porque siempre se ha dedicado a labores político partidistas y nunca como jurista.

Los graves errores en la forma de gobernar de los morenistas, se puede afirmar por el electorado nacional, que es tiempo de relevar de los cargos políticos y de la dirección del gobierno a un partido político nacional que ha resultado un completo fracaso en la dirección del País. La delincuencia ha fijado sus condiciones y se desconoce quien realmente manda si ellos o el Presidente.

En Sinaloa, el gobierno se ha desempeñado grotescamente en perjuicio de la educación pública estatal atropellando instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Sinaloa que le da refugio educativo a más de ciento sesenta y cinco mil estudiantes. Una Casa de Estudios que tiene el reconocimiento de cientos de miles de Padres de Familia por la educación que reciben sus hijos, así como reconocimientos nacionales e internacionales.

Una Institución que da trabajo a más de catorce mil trabajadores académicos, administrativos, manuales y de intendencia, y a poco más de seis mil trabajadores jubilados. El discurso de odio y el revanchismo político contra las autoridades universitarias han alentado una probable confrontación política ante un fracasado gobierno morenista.

Un gobierno que le ha apostado a la confrontación persecutoria contra el Rector y autoridades de la UAS, por el rechazo categórico del Dr. Jesús Madueña Molina a aceptar la Ley de Educación Superior de Sinaloa violatoria de la autonomía universitaria. La persecución política del gobierno del Estado ha sido encarnizada, de odio, revanchista, violatoria de toda legalidad al llevar a procesos penales a quien se atrevió a decirle que no al Gobernador, prefabricando delitos que no lo son, por una Fiscalía entregada a los amos de poder político estatal. La fuente del conflicto fue declarada inconstitucional ¿Qué buscan?

El proceso electoral en curso deberá desterrar la vergüenza política estatal anidada en el Congreso Legislativo y los Cabildos Municipales, deberán caer también la Fiscalía y la Auditoría Superior del Estado, por apartarse de sus fines y convertirse en instrumentos de represión gubernamental en contra de los dirigentes universitarios rosalinos. Ya basta de toda persecución política en contra de quienes están en desacuerdo con una mafia del poder que mucho daña a Sinaloa.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar