SINALOA Y LOS FARISEOS DE LA JUSTICIA

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Un nuevo episodio se ha desarrollado ante los tribunales de Sinaloa y la secta de control político que gobierna Sinaloa ha hecho una más de las suyas.

Se ha vivido una experiencia en la que una vez más la banda que controla las instituciones del gobierno se ha impuesto por encima de toda legalidad en contra de las autoridades universitarias que han venido siendo objeto de una persecución política de terror.

Fueron tres días en los que se preparó con esmero e intensidad los argumentos que deberían dejar por fuera toda responsabilidad imputada arbitrariamente al Rector Jesús Madueña Molina y otras autoridades uaseñas.

No hay desanimo, pero si coraje, contra unas autoridades que están muy lejos de cumplir con su labor pero que dejan un desagradable olor que hace que se les revuelva el estómago a muchos. Sinaloa tiene un grupo de autoridades cuya finalidad es la de perseguir a todo aquél que no esté conforme en su forma de gobernar y se les enfrente.

La defensa legal seguirá su curso, porque la única salida es la de seguir recurriendo a los tribunales federales para imponer los equilibrios frente a una hermandad que aplica la ley a sus conveniencias.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, seguirá cumpliéndole a los sinaloenses, los Padres de Familia, no se han equivocado al haber elegido a esa Institución Rosalina para que sus hijos se formen en la carrera profesional que eligieron.

La calidad educativa que se imparte en la Casa de Estudios más importante de Sinaloa seguirá siendo una premisa en la confianza de las familias sinaloenses para que sea el mejor refugio en la formación profesional de sus hijos cuya misión será la de seguir promoviendo el desarrollo social y económico del Estado.

Viene el Presidente de la República a Sinaloa, representa una oportunidad importante para informarle el gobierno que padecemos los sinaloenses, la persecución desatada en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus autoridades por el rechazo a la Ley de Educación Superior de Sinaloa.

La manifestación de protesta preparada para la recepción presidencial no podrá pasar inadvertida para López Obrador. Serán momentos de tensión porque el gobierno del Estado ha venido realizando provocaciones para impedir que los universitarios se manifiesten el día de mañana.

La mafia del poder político de Sinaloa ha puesto un sello más en sus pretensiones de seguir enlodando el nombre de universitarios que no han hecho otra cosa que trabajar y preocuparse para que la Universidad Autónoma de Sinaloa siga en su crecimiento educativa y culturalmente y que los sinaloenses se sientan orgullosos de lo que hace la UAS.

Una Fiscalía torpe en su persecución política al exponer los hechos que sin cabeza y cuerpo le atribuyen a los universitarios acusados por delitos que no tienen ningún sustento legal y que con la complicidad de jueces de control estatal se prestan para seguir afectando los derechos del Rector y de los universitarios acusados perversamente.

En la audiencia realizada en este fin de semana fueron setenta y dos horas de agobio, pero no de desanimo, la defensa y los imputados saben a lo que se están enfrentando. El odio de un gobierno arbitrario y hostil debe ser atacado con otras estrategias.

Vienen días difíciles porque la Fiscalía Estatal y los Jueces de Control que deben pregonar la legalidad en sus actos se han convertido en una secta del mal. Una mafia de poder político que ejerce toda una red de complicidades para perseguir a sus enemigos. Los fariseos de la justicia en Sinaloa.

La lucha continua en otras arenas jurídicas. Los tribunales de amparo seguirán siendo el contrapeso de la arbitrariedad gubernamental en Sinaloa. El malestar social crece y habrá que castigar a los malos gobiernos con la negación del voto.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar