Activistas radicales impiden se levante la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana

Más de 58 mil alumnos que estudian en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) han resultado afectados por el paro de labores académicas que ya contabilizan 82 días de huelga.

Tanto profesores, alumnos y personal administrativo exigen que se acabe la huelga que sostienen “un pequeño grupo de personas radicales conocidas como Los Chiminos, que son los que no quieren que acabe el paro”.

En rueda prensa, un grupo de académicos hizo pública su queja de que a varias semanas del paro no han podido cobrar sus salarios y están muchos de ellos, “terriblemente endeudados y en bancarrota”.

Denunciaron que un grupo perteneciente al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), que lidera Maximina Gómez, Chimina, es quien decide el curso de las asambleas y además cuenta con el antecedente de que en el año 2002 agredió a un profesor con una botella.

De tal suerte que tanto profesores como estudiantes establecieron un portal para votar y conocer su opinión para levantar la huelga.

Gina

También te puede interesar