AMLO anuncia que Leticia Ramírez será la nueva secretaria de Educación Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este lunes que Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Atención Ciudadana de Presidencia de la República, sustituirá a la maestra Delfina Gómez Álvarez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien competirá por la gubernatura del Estado de México en 2023 por Morena.

Como directora de Atención Ciudadana de Presidencia, Ramírez Amaya fue la encargada de recibir las peticiones de los ciudadanos, y aquellas que turnaba directamente López Obrador para su resolución en las distintas áreas del gobierno federal.

En Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador anunció el cambio de Delfina Gómez por Leticia Ramírez, quien dijo que siempre ha tenido “vocación de maestra”.

“Nos conocemos desde hace 28 años, Lety fue la coordinadora de Atención Ciudadana durante todo el tiempo que estuve de Jefe de Gobierno de la CDMX, actualmente es la responsable de Atención Ciudadana en el gobierno federal, es la que atiende con un grupo de compañeros, a todos los que vienen de los estados del país a plantearnos sus demandas», recordó el primer mandatario.

«Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, con convicciones, fue además dirigente en sección 9 del magisterio, tanto del CNTE como de la SNTE, entonces es otra maestra la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública”, dijo AMLO.

Por su parte, Delfina Gómez anunció que este martes dejará el cargo en la SEP, al presentar un informe en la secundaria anexa a la Normal de San Cosme en la Ciudad de México.

Leticia Ramírez Amaya es una de las personas más cercanas López Obrador desde que fue Jefe de Gobierno de la capital del país, y posteriormente lo acompañó en todas sus actividades partidistas y proselitistas en el PRD y Morena. Ramírez Amaya siempre estuvo a cargo de la atención ciudadana incluso en el autollamado “gobierno legítimo” que encabezó López Obrador en 2006.

El Economista

También te puede interesar