Biólogo universitario invita a la población a plantar árboles

Hacer conciencia sobre la importancia de plantar árboles es trascendental debido a los múltiples beneficios que estos traen, sobre todo por la capacidad que tienen de disminuir el efecto invernadero, contribuyendo así a mitigar el cambio climático.

Al respecto, el investigador de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), José Gerardo Bojórquez Castro señaló que en México se celebrará el Día del Árbol el 8 de julio, fecha en la que se llevan cabo una serie actividades en pro de la conservación de diversas variedades de árboles.

Enfatizó que pese a la pandemia que se enfrenta actualmente, las actividades de protección y reforestación llevadas a cabo mundialmente no se han visto mermadas, y la Facultad de Biología de la UAS no ha sido la excepción.
“Se continúa con visitas tanto de alumnos como de personal docente para monitorear la reforestación de diversas zonas, se realizan recorridos por las orillas del río para ver en qué condiciones se encuentran los árboles, así como regalar algunos a la sociedad sinaloense”, contó Bojórquez Castro.

Destacó que en la Casa Rosalina siempre se ha promovido la cultura de la conservación de la flora en todo su esplendor, debido al importante papel que juega en el ecosistema.

En ese sentido, el investigador enumeró las especies regionales más representativas, entre las que están la amapa de monte, venadillo, guanacaste, guamúchil y el sauce, pero también algunas otras inducidas como es el neem, lluvia de oro, olivo negro, moringa y tabachín, por mencionar algunos.

Finalmente, Bojórquez Castro lanzó la invitación a la sociedad a plantar un árbol, adoptar una planta, ya que significa plantar vida; asimismo llamó a promover en el círculo familiar y de amistades una cultura de cuidado de estos grandes seres, y puso a disposición los servicios de asesoría de la Facultad de Biología de la UAS para recomendar la variedad que mejor se adapte a su comunidad.

También te puede interesar