CAMPAÑAS OSCURAS PARA EL PARTIDO OFICIAL

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Las campañas morenistas no empezaron tan iluminadas como se anunció. Parece que los focos rojos se han encendido por lo desairado de sus actos de campaña.

No convencen los candidatos que según las voces en el gobierno era la lista triunfadora desde que su descubrimiento anticipado. Los candidatos al Senado se han quedado fríos ante lo desairado de sus eventos.

La gente repudia que les hayan impuesto candidatos que no tienen moralidad personal para pretender representar a Sinaloa en el Senado. Imelda Castro por haberse identificado como una Senadora oscura e improductiva porque por más de cinco años no le aportó nada a Sinaloa.

Su par al Senado, en la fórmula morenista, lo sigue un despiadado señalamiento de acosador en perjuicio de una Juez que lo ha dilapidado públicamente, y aun así, Morena se atrevió a lanzarlo a una aventura política que no era nada conveniente.

La Alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa, inició con una presencia impresionante. La asistencia a los actos de campaña ha sido muy concurrida y ha puesto seriamente preocupados a los morenistas que según sus voceros gobiernistas han sostenido que arrasarían en la elección del próximo dos de junio. Parece que los resultados serán otros y mucho muy contundentes en favor de los candidatos de los partidos que conforman la Alianza PRI, PAN, PRD y PAS.

Se requiere de representantes populares y en el Senado que le den a Sinaloa las condiciones que requiere para su gobernabilidad ante la crisis de inseguridad y de impunidad que padecen los sinaloenses.

La gente está harta de la necedad del gobierno, de fomentar un conflicto en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que lejos de beneficiar a la juventud sinaloense, los Padres de Familia manifiestan con mayor fervor su repudio a esa perversidad gubernamental.

Ya basta de seguir difamando a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a sus autoridades. Ya basta de seguir pagando difusión perversa a través de periódicos que están muy lejos de hablar con la verdad y que se apartan de los más elementales principios éticos que deben prevalecer en el ejercicio periodístico.

Sinaloenses sigan confiando en la Institución que se ha encargado por más de ciento cincuenta años en la formación profesional de sus hijos. Una Institución que brilla y engalana a Sinaloa.

Parece que la Alianza por Amor a Sinaloa favorece las aspiraciones de los sinaloenses. El voto deberá desterrar un gobierno que ha quedado muy lejos de satisfacer los requerimientos de seguridad, empleo y combate a la impunidad.

Los homicidios se incrementan, la desaparición de personas ocasiona terror social, los delitos crecen alarmantemente en la estadística criminal permaneciendo impunes porque a la Fiscalía la tienen distraída en perseguir a las autoridades de la UAS. Que cinismo y que vergüenza para Sinaloa.

Los sinaloenses repudian que en Sinaloa se carezca de un proyecto político de gobierno que promueva el desarrollo, el empleo y la seguridad de sus habitantes. Ya basta que el proyecto del gobierno sea el control político de la UAS ¿Dicen con cinismo los morenistas que su proyecto será el impulso a la educación, a la ciencia y a la tecnología atacando a la institución educativa más importante en el Estado, como es la Casa Rosalina? Su derrota, es un final anunciado.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar