CARPETAS DE OROPEL EN LA FISCALÍA ESTATAL

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

¿Tendrán algún valor las carpetas de investigación iniciadas según la Fiscal con motivo de los hechos sangrientos que vivió Sinaloa el pasado fin de semana?

De esos hechos no han anunciado detenciones de probables responsables. Lo cierto es que continúan varias personas privadas de su libertad sin aparecer. Las encontrarán sanas y salvas las autoridades? Las posibilidades son remotas por la arraigada impunidad que ha demostrado la fiscalía estatal.

El Gobernador no se atreverá a destituir a nadie porque el mando militar no es él quien lo designa y a la Fiscal la necesita para que se entretenga con las carpetas de investigación contra las autoridades de la UAS porque solo eso es lo que le interesa y no atacar a los responsables de los hechos que exhibieron de rodillas al gobierno de Sinaloa.

Ineptitud en el combate a la inseguridad es un hecho que cuestionan los sinaloenses. No hay policía ni fiscal que le haga frente a los maleantes y menos castigar los actos de barbarie que demostraron en contra de numerosas familias culiacanenses en las propias narices de las autoridades que no pudieron responder por la parálisis que les provocó la sorpresiva invasión domiciliaria de las ordas delincuenciales.

Tener a esas autoridades es ridículo y una ofensa a la sociedad o puede ser una forma de pagar favores a los que facilitaron el triunfo electoral en la pasada campaña electoral. Mandos policiales y Fiscal a modo?

El Gobernador se aferra a una postura revanchista, no escucha ninguna recomendación de que resuelva el conflicto contra la UAS en la mesa de negociación puesta en la Secretaría de Gobernación por instrucción presidencial. En los tribunales no ganará los juicios penales contra las autoridades rosalinas, porque irán cayendo las sentencias en favor de la defensa universitaria.

El Gobernador podrá tener el control total de fiscalía y del poder judicial estatal pero no detendrá el poder de los jueces federales en cuyo imperio está la seguridad jurídica en que descansa la institución Rosalina.

El gobierno tiene sus seguidores con el aval de la difusión mediática mercenaria, pero esa información alejada de la verdad ya dejó de tener interés social porque ha quedado a la vista de que el gobierno privilegia el conflicto contra la UAS que enfrentar a una delincuencia que aterroriza cada vez más a la población dejando huellas imborrables en niños y mujeres violentados en su seguridad personal al haberlos sustraído violentamente y con el uso de armas de fuego pavorosas de sus propios domicilios. ¿Que gobierno tenemos en Sinaloa?

De nuevo se hace un llamado, déjense de pleitos contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, que nada le abona a la seguridad de los sinaloenses. Ya basta de persecuciones políticas contra el Rector y autoridades de la UAS porque la delincuencia organizada le está está ganando la partida Gobernador. Las armas delincuenciales truenan, las victimas se multiplican y el castigo se aleja cada vez más. Sinaloenses, el dos de junio debe ser nuestra victoria. Votemos por un Sinaloa seguro y por una educación de calidad.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted que opina?

También te puede interesar