Claudia Sheinbaum detalla planes presupuestales

 Arturo Rojas.

La virtual presidenta electa de México indicó que el déficit presupuestal no debería superar el 3%, aunque la cifra exacta dependerá del cierre fiscal de este año.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, destacó la estabilidad garantizada por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, además de la importancia de una gestión responsable del presupuesto y aseguró se han ampliado los plazos para la entrega del presupuesto a la Cámara de Diputados para asegurar su correcta formulación.

La virtual triunfadora del proceso electoral pasado indicó que el déficit presupuestal no debería superar el 3%, aunque la cifra exacta dependerá del cierre fiscal de este año.

“Ya tenemos ese análisis, que era lo que a mí me importaba desde la campaña, lo hicimos con la información pública, de la Cuenta Pública, pero ahora hemos tenido con el secretario Rogelio Ramírez de la O, la oportunidad de trabajar un poco más, garantizar los programas sociales actuales o los programas nuevos, «niños y niñas de escuela pública», que el próximo año será secundaria, como lo dijimos, 1 millón de mujeres de 60 a 64 años, eso está garantizado, ya lo tenemos evaluado, sabemos de dónde va a salir el recurso”, compartió la exjefa de gobierno de la CDMX.

Por otro lado, aseguró que “no va a haber una reforma fiscal profunda que represente más impuestos para la gente ni mucho menos, sino que con lo que tenemos y mejorando la recaudación, lo he dicho en aduanas, en el propio SAT, con la digitalización, recuerden que planteamos la creación de la Agencia de Transformación Digital”, detalló.

También, Sheinbaum Pardo mencionó que José Antonio Peña Merino, coordinador técnico de los Diálogos por la Transformación, va a ser el titular de la Agencia de Transformación Digital.

“Hay muchos proyectos de digitalización hacia dentro del gobierno, que es muy importante, ustedes han oído hablar al presidente (Andrés Manuel López Obrador) varias veces del elefante reumático (…) al presidente pues no le dio mucho tiempo de esa parte de mejorar toda la normatividad interna y es importante hacerlo para facilitar los trámites y hacia afuera también, o sea, la inversión pública y la inversión privada se facilitan cuando hay trámites sencillos”, comentó.

El Economista

También te puede interesar