Con tecnología, buscan reducir deserción escolar

Interés. En los grupos en los que se utiliza esta tecnología, los alumnos no quieren faltar a la clase.

De las 11 Aulas iPad instaladas en el mismo número de unidades académicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), únicamente la de la Comercial Práctica está funcionando al ciento por ciento. Ahí, un grupo de alumnos del primer semestre tuvieron una clase con la intención de introducirlos al sistema, ya que se trata de un aula de aprendizaje colaborativo.

Víctor Aguilar Montelongo, Coordinador de Salas iPad, dependiente de la Subsecretaría General Académica de la casa de estudios, recordó que el proyecto arrancó a finales de 2015 con la intención de reforzar la enseñanza-aprendizaje, que los maestros incluyan la innovación educativa en sus clases, así como reducir los índices de reprobación y deserción, ya que se ayuda a los alumnos a que continúen en la escuela y terminen sus estudios.

Comentó que con el sistema iPad se hace más atractiva y divertida la estancia del alumno en la escuela, ya que tienen acceso a muchos elementos multimedia, se mandan enlaces y se dan tours virtuales como, por ejemplo, por la oficina de la Organización de Naciones Unidades (ONU).

EL SIGLO DE DURANGO

También te puede interesar