Conjuran huelga de STAUAEM en Morelos; aceptan aumento de 3.4%

Con 625 votos a favor, una abstención y cero en contra, los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aceptaron el incremento salarial del 3.4 por ciento en su salario con retroactivo a enero, por lo que se descarta la huelga para el 1 de febrero.

En asamblea general realizada en el campus Chamilpa, la base conoció la propuesta y aceptó el incremento, además, el contrato colectivo de trabajo se mantiene intacto.

Las gestiones ante la administración central de la UAEM se alagaron debido a que en un inicio la propuesta de Rectoría fue de incremento del 3.4 por ciento pero a partir de febrero, además se modificaría el contrato colectivo.

La base trabajadora se opuso y declaró un receso para iniciar nuevas negociaciones; después de unas horas de diálogo con la administración central, retomaron la asamblea y expusieron la nueva oferta, de no modificar el contrato y con cláusula de exclusividad.

“Se aceptó el 3. 4 por ciento con retroactivo al 1 de enero y también solicitamos una cláusula de exclusividad, en donde las prestaciones ganadas por el sindicato sean únicamente para los miembros del STAUAEM, querían hacer modificaciones al contrato, pero finalmente llegamos a los acuerdos”, informó Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM.

Hoy asistirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para firmar el convenio con la administración central y hacer válido el desistimiento a huelga.

Existe otro emplazamiento a huelga para el 20 de febrero, pero por violaciones al contrato colectivo, y en los próximos días iniciarán las pláticas con la administración central universitaria.

José Azcárate

DIARIO DE MORELOS

También te puede interesar