Continúa la CNTE con postura radical

Este miércoles se dieron a conocer los resolutivos de la Asamblea Estatal Democrática, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 7 del SNTE-CNTE, que encabeza Pedro Gómez Bámaca, donde reafirmaron su postura de desconocer a las autoridades educativas locales, confirmando con ello la postura de irse a paro laboral.

A decir del magisterio chiapaneco, indicaron que actualmente se ha lanzado en su contra una campaña política, mediática, laboral y administrativa para inhibir a sus bases en la exigencia de sus derechos laborales y sindicales, motivo por el cuál ratifican que seguirán en “resistencia” y “desobediencia” como instrumento principal de su defensa.

Además, siguen firme en su solicitud de abrogación total de la Reforma Educativa propuesta por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, ya que a decir de ellos, es la misma que dejó Peña Nieto, pero “maquillada”.

En este resolutivo, dan a conocer que entablarán amparos individuales, para efectos de anular la actos unilaterales de la Secretaría de Educación durante las cadenas de cambios y ascensos, con el objetivo de reponer dicho proceso pero desde la bilateralidad.

Así mismo sentenciaron con tomar de forma definitiva las instalaciones que ocupan las oficinas de Jefaturas de Sector y Supervisiones Escolares que realicen acciones contrarias a las instruidas por este sindicato.

En el resolutivo de este miércoles se comprometieron también para analizar la situación de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, la cual fue cerrada por las autoridades de Zinacantán.

En cuanto al paro de labores anunciado con anterioridad, la CNTE aseguró en entrevista que es un tema que está acordado entre sus agremiados, precisando que será después del 10 de septiembre, fecha en la que esperan la última respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante sus exigencias.

En este sentido los maestros de la CNTE continúan con esta postura, además de no permitir el acceso a los docentes que participaron en la cadena de cambios promovida por la Secretaría de Educación.

También te puede interesar