Critican abogados de la UAS que el juez Adán Alberto Salazar sea ministro de culto

Esto luego de celebrarse la audiencia para resolver si los abogados de la UAS incurren en conflicto de interés.

Culiacán, Sin.- Los abogados de la Universidad Autónoma de Sinaloa criticaron que el juez Adán Alberto Salazar Gastélum sea un ministro de culto.

Cabe recordar que este juez es quien lleva el caso del rector de la UAS, Jesús Madueña, por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública.

Este miércoles estaba programada la audiencia especial para resolver si el asesor jurídico victimal de la UAS, José Ramón Bonilla, incurría en conflicto de interés al ser señalado de no ser un representante legítimo de la institución al estar directamente vinculado con Madueña.

Estas acusaciones de la Fiscalía General del Estado finalmente fueron desechadas por el propio juez.

Sin embargo, antes de iniciar la audiencia y llegar a la anterior resolución, los abogados de la universidad le preguntaron a Adán Alberto Salazar si era un ministro de culto, sin que este nunca respondiera sí o no.

Al respecto, le hicieron saber que su nombre se encuentra registrado en el padrón de la Dirección de Asociaciones Religiosas como socio de la iglesia “Manantial de Vida”, y que por lo tanto, de ser así, legalmente estaba impedido de ostentar el cargo que representa.

Sobre esto, los abogados objetaron que estaba violando el principio de lealtad.

Sin responder a los insistentes cuestionamientos de los representantes legales de la UAS, el juez Adán Alberto Salazar Gastélum manifestó que no había un impedimento legal para atender la audiencia.

“No hay impedimento”, contestó por segunda vez e hizo comenzar la audiencia dándole la voz primero de los agentes del Ministerio Público.

Josué David Piña Valenzuela

También te puede interesar