Da la UAN prioridad a las actividades académicas

Aunque para las autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit es importante cumplir con los compromisos contractuales, su prioridad es responderles a los estudiantes y los padres de familia.

Así se da a conocer en el comunicado emitido este lunes por la máxima casa de estudios de nuestra entidad, en el que se informa sobre las medidas que se tomarán para que las actividades académicas no se detengan.

En primer lugar, se explica que con las medidas se garantiza también poder cubrir el pago de la primera quincena de octubre a su plantilla laboral, en el entendido de que esto conlleva a evitar el riesgo de la suspensión de actividades.

Aclarado el punto, se detalla que por ahora no se cubrirá la nómina de los directivos, lo correspondiente a las cajas de ahorros sindicales, que se hará la retención de las cuotas sindicales, del pago por suplencias y de los pagos por horas extras.

Los proveedores son otros afectados, ya que entran en la lista de suspensión de pagos, como una medida emergente para librar momentáneamente la crisis financiera de la Universidad.

Por otra parte, en el mismo comunicado se afirma que continuarán en la búsqueda de soluciones, es decir, que harán lo que sea necesario para atacar a fondo la problemática que tiene en la incertidumbre a la comunidad universitaria.

Ramón Vargas

PERIODICO EXPRESS

También te puede interesar