Desestima Ibero propuesta de eliminar exámenes de ingreso para nivel medio superior

“Me parece loable la perspectiva de hacer más accesible (la educación), pero no creo que el examen de admisión sea la estrategia fundante para eso”: Rector Ibero

Los exámenes de admisión no son una estrategia fundamental para mejorar el acceso a la educación preparatoria y superior, consideró el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador extendió su propuesta para que también en los bachilleratos se elimine este trámite, en particular de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la máxima institución pública del país.

Al respecto, el líder universitario señaló que un examen de admisión no solo es una política para el ingreso de alumnos, sino también una herramienta para armar proyectos o hasta planes de estudios enfocados al interés de la comunidad escolar.

Patrón Sánchez señaló que en México se tiene un problema de garantía de la educación desde el nivel primaria hasta el bachillerato y las universidades públicas, por lo que dejó entrever que la política del gobierno debe ser para fortalecer los ingreso.

“Tenemos un problema de garantía de educación, hablamos de nivel básico, pero también de media superior y superior. Hoy, entre las instituciones públicas y privadas de nivel superior garantizamos hasta menos del 50 por ciento de las necesidades de educación”, concluyó.

Karen Meza

EL SOL DE PUEBLA

También te puede interesar