El 14.8% de las viviendas mexicanas presenta hundimiento o levantamiento de pisos: INEGI

Según la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, el 14.8 por ciento de las casas mexicanas presentan levantamiento o hundimiento de pisos, esto basado en información presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el marco del día nacional de la vivienda celebrado el 07 de febrero de cada año, el INEGI informó que la humedad y las filtraciones de agua en cimientos, muros o techos son la principal problemática estructural en las viviendas mexicanas, al estar presente en el 44.2 por ciento de ellas.

Además, el 40.8 por ciento de las viviendas mexicanas presentan grietas o cuarteaduras en techos o muros; 16. 2 por ciento de las casas presentan pandeos o deformaciones en marcos de puertas y ventanas.

Según la ENVI, hasta el 2020 se estima un registro total de 35.3 millones de viviendas particulares en el país, 97.8 por ciento dijo tener un solo hogar y el 2.2 por ciento dijo tener dos o más hogares; en cuanto a su construcción, 97.7 por ciento de las viviendas particulares habitadas tenían piso o recubrimiento (cemento o firme; madera, mosaico u otro recubrimiento), 97.6 por ciento cuenta con servicio sanitario.

Asimismo, el 92.4 por ciento tiene paredes de tabique, ladrillo, block, cantera, cemento u otro, el 89.2 por ciento tenía cuarto de cocina; 78.4 por ciento cuenta con techo de losa de concreto o viguetas con bovedilla y el 76.9 por ciento contaba con agua potable.

NOVENTA GRADOS

También te puede interesar