El mundo no volverá a la vieja normalidad: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS insistió que no existen atajos para salir de la pandemia de COVID-19.

El mundo no recuperará la «vieja normalidad en un futuro previsible», advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), en voz de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La declaración se produjo justo un día después de que se reportaron 230,000 nuevos contagios de COVID-19, ante lo que el directivo insisitió en que no existen atajos para salir de la pandemia.

Todos los esfuerzos deben centrarse en utilizar las herramientas que están disponibles ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas, mientras se espera el desarrollo de una vacuna o cura para la enfermedad.

En conferencia de prensa, Tedros Ghebreyesus expuso lo que será clave en el futuro cercano para intentar acercarnos lo más posible a lo que era la vida antes del coronavirus. «Hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas. Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”.

El director genera de la OMS, quien explicó las tres cosas necesarias para alcanzar ese escenario:

Reducir la mortalidad y suprimir la transmisión.

Un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

Una comunidad empoderada y comprometida que toma medidas individuales para proteger a toda la comunidad.

ENTREPRENEUR

También te puede interesar