El noveno congreso nacional de investigacion UVM, semillero de nuevos cientificos

Al inaugurarse este día el 9º Congreso Nacional de Investigación UVM 2018, Cultivando la Educación, Conocimientos e Investigación en Hombres y Mujeres, el Maestro Gabriel Arístides Contreras Priego, Rector de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, sede del evento, dijo que el congreso es un espacio que aspira a ser un semillero de nuevos científicos, al participar en este, durante 3 días, investigadores y estudiantes que tienen como meta el compartir hallazgos, descubrimientos, métodos, avances e ideas nuevas.

“La inquietud del ser humano por conocer y comprender su entorno, dar solución a los problemas que permitan alcanzar un desarrollo sostenible y acorde a las necesidades de la sociedad en la que se desenvuelve, es el principal objetivo de la investigación”, comentó el Rector Gabriel Arístides a los estudiantes, docentes e investigadores en la inauguración del evento.

Agregó que, con el 9º Congreso Nacional de Investigación, se da inicio a una nueva filosofía de vida en cada uno de los participantes, principalmente estudiantes, para que busquen de manera constante aportar un valor a la sociedad y que sean capaces, a través de sus pensamientos y acciones, de generar el cambio que requiere nuestro país.

El Dr. Salvador Herrera Soriano, Director de Vinculación con el Sector Académico del INEGI, invitado a la inauguración del evento, se congratuló con la UVM, por la organización del 9º Congreso Nacional de Investigación, cuyo objetivo es fomentar entre los jóvenes el valor y la vocación de la investigación.

“Realizar una investigación requiere de un fuerte compromiso, en su desarrollo se experimenta una soledad que implica horas y horas de estudio, analizando y resolviendo los problemas más complejos, con una vocación cuyo ejercicio apenas cristaliza en compensaciones materiales. Sin embargo, estas metas son también las del INEGI, puesto que todos nos beneficiamos de los avances logrados”, comentó el Dr. Herrera Soriano.

Dijo también que todos debemos agradecer a la investigación científica el progreso de una mejor calidad de vida, así como afrontar y buscar soluciones a los retos que tenemos hoy en día, “es urgente jóvenes estudiantes de la UVM, que, en un futuro corto ustedes ayuden a encontrar una cura definitiva a enfermedades como el SIDA, el Alzheimer, el Parkinson o la Epilepsia; que refuercen la línea de investigación sobre el uso de las células madre como esperanza de vida, por citar solo algunos casos”, indicó el Director de Vinculación del INEGI.

También te puede interesar