En Coahuila ‘frenan’ investigaciones ante huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; paristas impiden trabajos en laboratorio

Decenas de investigaciones de estudiantes de posgrado y maestría se han visto perjudicadas por la huelga de los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro quienes cerraron y sellaron los laboratorios y oficinas donde se desarrollan diferentes análisis moleculares, fitogenéticos entre otros.

La denuncia fue realizada por los estudiantes de estos niveles, luego de que se les negara el acceso a estas áreas de la universidad donde desarrollan sus investigaciones a fondo.

Los alumnos argumentaron que ingresaron a la casa de estudios, ya que por su nivel académico, ellos deberían de ingresar normalmente a la universidad a continuar con sus proyectos de investigación y el cuidado de animales.

Solo en las primeras dos semanas se les autorizó su ingreso a laboratorios e invernaderos, pero ayer se informó que no podrían entrar más, a lo que consideraron una medida de presión para que la rectoría inicie las negociaciones.

“Están presionando al rector, a partir de mañana (hoy) nos dijeron que no nos dejarían entrar a estudiantes solo los que están en una lista, pero son como tres, es como el 5 por ciento de todos los que están entrando, ellos son los que aprobaron en México pero no se darán abasto”, dijo Omar Terrazas, un estudiante.

Una de las afectadas que incluso decidió quedar en el anonimato -por las posibles represalias que asegura podría aplicar el sindicato en su contra-, mencionó que hay tareas que están pendientes, son todos los estudiantes de posgrado quienes deben de ingresar y no pueden hacerlo.

El rector Mario Vázquez Badillo confirmó que se presentó esta situación, aunque explicó que los alumnos de posgrado no interrumpen sus estudios ni sus investigaciones, por lo que dijo que habrá alumnos que puedan ingresar.

También te puede interesar