Estudiantes, un elemento clave en la construcción de un México justo

La Preparatoria Dos conmemora el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

Con el fin de celebrar el 108 aniversario del inicio la Revolución Mexicana, fue organizado un solemne y a la vez emotivo evento en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Las actividades dieron inicio con los honores y juramento a la bandera; prosiguieron con la lectura de una reseña histórica sobre el trascendental acontecimiento, una representación teatral alusiva y bailables folclóricos.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Verónica Cortés Navarrete, directora del plantel, destacó la importancia que el conocimiento de la historia del país tiene para los futuros egresados y el importante papel que juega en la formación y defensa de nuestra identidad.

“Los estudiantes son un elemento clave en la construcción de un México más justo, equitativo, desarrollado e innovador, y para ello es preciso que comprendan el devenir histórico nacional antes de concluir el nivel medio superior”, abundó.

La Revolución Mexicana, detonada por un gobierno autoritario en lo político y excluyente y explotador en lo económico, constituye el acontecimiento socio-político más importante del siglo XX para los ciudadanos de la República y trajo consigo cambios en prácticamente todos los ámbitos del quehacer nacional.

Es por ello que, año con año, es celebrado su inicio con renovados bríos, teniendo presentes a quienes dieron su vida por un México democrático, plural y solidario, como es el presidente Francisco I. Madero, patriota de trágico pero fecundo destino.

En el evento participaron estudiantes, profesores y miembros del Consejo Consultivo del Sistema de Educación Media Superior, entre otros.

También te puede interesar