FISCALÍA CORRUPTA, UN CIRCO A TRAVÉS DE LOS MONTAJES

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

El gobierno del Estado insiste en mantener alejado del puesto rectoral al Dr. Jesús Madueña Molina. Nuevo montaje, el arte de engañar y de la complicidad.

Lo consideran un enemigo político de alto riesgo para las ambiciones de conquistar a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Lo quien aniquilar. Solo con la preocupación de que no ocurra lo mismo que le hicieron al Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Madueña Molina es ofensivamente atacado por un enemigo político que detenta el poder que quiere en Sinaloa. Le formulan imputación por hechos que no son competencia de la Fiscalía estatal ni tampoco del Juez de Control. La prensa pagada por el gobierno, presente en la audiencia, tuvo que ser regañada por imprudente, quisieron retirarse para publicar el resultado final que todavía no se conocía por las partes. Balconearon a la Fiscalía y al Juez la misma gente del juzgado. Sigue el odio y la persecución política a todo lo que da.

La semanera de este pasado lunes fue el preludio de lo que ya se avecinaba en la audiencia inicial del día de ayer. El interés político del gobierno estatal es que el Dr. Jesús Madueña Molina no regrese al puesto de Rector Titular de la Casa Rosalina. El pleito está cantado.

De nuevo, sin elementos indiciarios, lo vinculan nuevamente a proceso y le imponen como medida cautelar, la tercera, removerlo temporalmente del cargo de Rector Titular, por un gobierno revanchista que se escuda en un poder arbitrario e inmoral.

Es la respuesta gubernamental al enojo causado contra el Dr. Madueña Molina por haberse atrevido a rechazar la Ley de Educación Superior de Sinaloa. Una Ley transgresora de la autonomía universitaria y dirigidas a subordinar a la UAS al mando político estatal. Un aborto legislativo impuro como maligno para la UAS.

La resolución del Juez divierte las entrañas estatales. No fue sorpresa para los imputados agraviados. Ya se sabía que no solo serían imputados por la Fiscalía estatal sino vinculados a proceso como ocurrió en la audiencia del día de ayer. El arte del montaje volvió al escenario farandulero.

Un proceso que no tenía razón de ser. Servicios contratados, pero también auditados, y con un dictamen de auditoría concluida expedido por la Auditoría Superior de la Federación. Un proceso burdo, desaseado, solo con la intención de castigar a quien no ha cedido el control político de la UAS.

Las posturas siguen firmes, no hay marcha atrás. Lloran por la investigación que se le instruye a Jorge Ibarra, déjenlo que se defienda es un asunto que solo él deberá enfrentar. Pero como la Fiscalía anticorrupción que solo actúa contra la UAS, ahora deberá iniciar una carpeta de investigación contra la exfiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada y los que resulten responsables por los hechos que dio a conocer la Fiscalía General de la República, ocurridos en el mes de julio pasado, de los cuales esa Fiscalía de seguro no había abierto ninguna carpeta de investigación.

La denuncia fue presentada porque, así como se cometieron omisiones graves en las diligencias propias de la carpeta de investigación por esos hechos, lo mismo ha venido ocurriendo con las carpetas de investigación que han propiciado los procesos en contra de las autoridades universitarias y en particular contra el Dr. Jesús Madueña Molina.

Las sentencias están favoreciendo a los dirigentes universitarios, derrumbando los autos de vinculación a proceso y demostrando que los delitos por los que ha venido siendo procesado son inexistentes. El banquillo de los acusados espera pacientemente a esos abusadores del derecho y de la ley.

Pesa mucho el asesinato del Mtro. Cuén Ojeda, los vuelve torpes y grotescos. Han soltado a la jauría de atacantes haciendo uso de las paginas periodísticas, pero ni aun así recibirán el perdón que vienen mendingando. La espada de la justicia caerá y degollará a los infractores de la autonomía y de la dignidad universitaria. La Universidad Autónoma de Sinaloa es mucho más grande y fuerte que esas columnas difamatorias que promueven y defienden desde el gobierno. Es cuestión de tiempo.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar