Gerardo Vargas se queda solo. Rompió acuerdos con Morena y PAS

El despido de funcionarios municipales de extracción pasista constituyen el rompimiento de un acuerdo electoral firmado ante Mario Delgado y Citlali Hernández y marcan la ruta solitaria que tomó el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros rumbo al 2024, en el que no contará con el apoyo del PAS 

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros despidió a dos personajes pasistas, una, Alma Marien Fierro Arroyo, que se desempeñaba como Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura y Rodolfo Ramos Monreal que ostentaba la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, rompiendo políticamente con el Partido Sinaloense. 

Vargas le “ganó el jalón” al PAS, cuya dirigencia estatal analizaba pedir a sus militantes convertidos en funcionarios municipales renunciar a sus cargos tras detectar “movimientos raros” en el ayuntamiento. Los diputados del PAS alertaron sobre proyectos municipales y operaciones de compras realizadas por encima del Congreso y las normatividades legales. 

Para no perder el tono diplomático-político, la diputada local por el Partido Sinaloense (PAS), Elizabeth Chia Galaviz, reveló que el alcalde de Ahome tiró a la basura el convenio electoral firmado por Mario Delgado, líder nacional de MORENA y Citlalli Hernández, Secretaría General del partido para ceder posiciones a militantes del PAS. 

El Partido Sinaloense apoyó la candidatura de Gerardo Vargas Landeros, bajo la fórmula Morena-PAS y le aportó alrededor de 5 mil votos que le permitieron ganarles les elecciones al candidato del PT, Domingo Vázquez, y a Marcos Osuna, del PRI-PAN-PRD. 

“Quiero recordarle a Gerardo Vargas Landeros, que es de personas bien nacidas ser agradecidas y es gracias al Partido Sinaloense y a su militancia que llegó a la presidencia de Ahome, de lo contrario el presidente sería Mingo Vázquez. ¡Hay que ser claros!, con estos despidos, Gerardo Vargas contradice el convenio firmado por Mario Delgado y Citlalli Hernández, el cual establece inclusión en la administración municipal”. 

Chía Galaviz pidió al alcalde, justifique el despido de los titulares de las direcciones de educación y juventud, pues son profesionales en sus áreas y han cumplido a cabalidad con sus funciones. 

En reunión privada, los diputados del PAS definieron su apoyo a Morena y al precandidato a la presidencia de la República, César Augusto López, secretario de Gobernación, y analizaron el despido de los pasistas de Ahome, los cuales ya se veían venir: Gerardo Vargas apoya la candidatura de Marcelo Ebrard. “No hay mal que por bien no venga”, fue la conclusión.  

MUJERES POR SINALOA

También te puede interesar