INSEGURIDAD, COMPLICIDADES Y MORENISMO EN PICADA

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Sulfura que las estadísticas de feminicidios exhiban al gobierno de Sinaloa como de los más inseguros para las mujeres.

La Secretaria de las Mujeres un florero gubernamental ignora el malestar de su Jefe. Que el Gobernador sea quien se encargue de resolver el clima de inseguridad que padece Sinaloa. No hay seguridad garantizada para las mujeres. Alto el número de feminicidios y los delincuentes impunes.

La Fiscalía también calla, solo cumple con registrar esa deleznable forma de perder la vida y los califica como feminicidios, abriendo la carpeta de investigación por ese motivo, provocando la ira del Gobernador al extremo de exigir a las autoridades federales que le corrijan esa plana.

La federación, Gobernador, no tiene porqué registrar lo que usted le pida. Es la Fiscalía estatal la que debe y tiene que determinar si la muerte de una mujer es o no feminicidio. El Gobernador no tiene nada que hacer pidiendo que el delito se registre como quiera. La Fiscal debería recomendar al Gobernador que eso no es un asunto de su competencia.

Pero al parecer no solo es el pernicioso clima de inseguridad que tiene arrodillado a Sinaloa ante una delincuencia que no se le detiene, el Gobernador tiene que aguantar otro descalabro con una nota periodística donde apunta que un probable operador del Cartel de Sinaloa donó al Gobierno del Estado un terreno para la construcción de un puente en Culiacán.

La obra de construcción del puente que conectará el Boulevard Santa Fe con el Sánchez Alonso fue donado por la empresa Operadora del Humaya S.A. de C.V. misma que, al parecer, ha sido boletinada por el gobierno norteamericano por actividades ilícitas en algunos de sus socios ¿complicidades que comprometen la confiabilidad del gobierno? Si eso es así, es muy peligroso que las autoridades que gobiernan Sinaloa queden en ese nivel de sospechas.

El gobierno y la Fiscalía siguen topando con pared, andan desorientados, extraña que la Fiscal declare que la privación ilegal de la libertad de Luis Alonso y Juan Francisco dirigente y militante del Partido Sinaloense, denunciada hace algunos días, dude de la teoría de los pasistas, con relación a dicho delito.

La Fiscal no puede ni debe anticipar hipótesis relacionadas con el hecho, es una irresponsabilidad porque anticipa la inexistencia del delito, no porque no haya pruebas del hecho, sino por razones políticas.

El gobierno de Sinaloa está incurriendo en bastantes pifias. La inseguridad tiene atemorizada a la población en general. El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, parece de palo o quizá le ordenaron que así se comportara porque la sospecha es que las áreas de seguridad están corrompidas por el narco.

Por si lo anterior fuera poco, los candidatos morenistas en esta elección, pasan por serios apuros, sobre todo la fórmula que mandan al Senado y que aparecen Enrique Inzunza e Imelda Castro. Uno señalado como acosador y otra que mucha gente quisiera conocer. El Gobernador ante el rechazo social a esas candidaturas, los morenistas desangelados andan preocupados por el avance de una Alianza de Amor por Sinaloa, que se posiciona y se fortalece en las simpatías de los sinaloenses. Ya falta poco para que las condiciones de gobernabilidad hagan justicia a los sinaloenses. El 02 de junio próximo, es la fecha.

También se ha dicho en este espacio de opinión, que es mucho el tiempo y el dinero del presupuesto estatal que se destinan para promover descaradamente difusión periodística pagada en una persecución política odiosa contra la Universidad Autónoma de Sinaloa y autoridades de dicha Casa de Estudios.

La defensa universitaria, sigue cacheteando al gobierno del estado con sentencias que la respaldan, echando al basurero la ilegalidad y las arbitrariedades del gobierno estatal. La confianza del Dr. Jesús Madueña Molina, Robespierre Lizárraga Otero y miembros del Comité de Adquisiciones, brilla como el águila que vuela en el firmamento universitario. La comunidad que representan y los Padres de Familia los arropan con su confianza.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar