Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna por la enfermedad de un participante

Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna contra COVID-19 derivado de «una enfermedad inexplicable» en un participante de sus ensayos clínicos.

La Junta independiente de monitoreo de datos y seguridad ya se encuentra estudiando la enfermedad del participante así como por médicos y personal interno, según expuso Johnson & Johnson en un comunicado.

«Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata, incluido el ensayo de fase 3 ‘ENSEMBLE’, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio».

Esta pausa significa que el sistema de registro para dicha prueba que esta planeada para 60,000 participantes actualmente se encuentra cerrada.

Johnson & Johnson rechazo dar mayor información sobre el caso ya que deben «respetar la privacidad de este participante».

«Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional».

«Una interrupción del estudio, en la que el patrocinador del estudio hace una pausa en el reclutamiento o la dosificación, es un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico», explicó Johnson & Johnson.

Situación similar a la sucedida a Astra Zeneca debidó a casos similares de efectos secundarios que debieron ser estudiados por medios externos para descartar que dichos efectos secundarios fueran una casua directa de la actual vacuna contra COVID-19.

LA CRONICA

También te puede interesar