LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO Y EL GOBIERNO DE QUIRINO ORDAZ

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

¿Qué pasa con la Auditoría Superior del Estado que no ha informado del resultado de la revisión de las cuentas del ejercicio gubernamental de Quirino Ordaz? ¿No es prioritario para el Gobierno de Sinaloa?

Se entiende que la administración que gobierna, no tiene ningún compromiso personal ni político con el exgobernador Ordaz Coppel para dejar de informar el resultado de la revisión de la cuenta pública por el periodo que le tocó dirigir al Estado dicho personaje, porque tiempo les ha sobrado para enlodar la imagen de la UAS y perseguir políticamente a sus autoridades.

La calidad de Embajador no lo exime responder por los manejos del presupuesto estatal porque al parecer por ahí dejó diversos pendientes porque el gasto informado no es congruente con las obras realizadas.

Importa saber, cómo sociedad interesada, de la honradez muy cuestionada contra quien tuvo a su cargo el gobierno de Sinaloa por el periodo de enero de 2017 a octubre del 2021, porque en preparación a su salida, dejó a su equipo de diputados para que le cubrieran las espaldas y a algunos funcionarios que por cierto los acaban de remover del área de finanzas estatal. Por lo que toca a los diputados, han sido fieles al compromiso que hasta renunciaron al PRI para refugiarse en los brazos de Morena.

La lealtad se la deben a Morena y al Presidente pero no al Gobernador, tan es así que sin pudor político alguno, hace sus esfuerzos para tejer hilos que lo lleven como candidato al Senado por Morena, arreglos que al parecer le molestó al Gobernador y eso lo obligó a remover a sus incondicionales de las finanzas estatales para evitar manoseos en información que puede serle útil para los comicios electorales muy cercanos.

El Gobernador debe tener definida su estrategia política para jugar sus cartas en el próximo proceso electoral. Los pretensos deben estar en el cabresto, cuando menos el o los que irían al Senado. La Senadora Imelda Castro no tendría cabida en ese proyecto político para repetir en la posición que tiene.

Habría que reconocer también, que los escenarios políticos en el Estado se le han revuelto al Gobernador, por lo que puede realizar cambios en sus planes y las figuras que todavía tiene dentro de su carpeta de prospectos pueden salir de ella y sustituirlos por otros gallos que le aseguren éxito en la elección del 2024.

Los resultados electorales proyectados al 2024 se ven muy diferentes a los que se obtuvieron en la elección del 2021. Hoy Morena en Sinaloa ha perdido mucha aceptación. La aceptación del voto para los candidatos de Morena tendrá que ser revalorado, por el desastre político de ese partido en el País y en el Estado, perderán el color Magenta en Ayuntamientos e incluso también en el Congreso Local que dejarán de tener la mayoría avasallante y refugio de las peores arbitrariedades que se han cometido en la historia del Congreso.

Los partidos políticos agrupados en el Frente Amplio por México, les dará sorpresas desagradables, sin agregarle todavía a sus amarguras, el aderezo que dará sabor a la elección del 2024 en cuanto a la participación política no definida del Partido Sinaloense si va solo o en alianza con dicho Frente.

Cualquiera que sea la determinación que se tome por la estructura política del PAS, dará los resultados de triunfo que se esperan, motivo por el que por todos los medios se ha tratado de impedir que aparezca en las boletas electorales el Mtro. Cuén Ojeda. Las torpezas cometidas han sido muchas y todo ese galimatías gubernamental se les revertirá.

Los tiempos políticos corren con celeridad y la defensa de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de sus autoridades, sigue siendo una de las principales agendas en el quehacer universitario rosalino, para destruir toda esa maleza de falsedades que amparan las carpetas de investigación judicializadas por la fiscalía estatal por instrucciones de ya sabes quien en Sinaloa.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar