LA DELINCUENCIA PONE EN JAQUE A SINALOA

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Un nuevo hecho criminal se registra en Culiacán, acribillan a familia, muere un niño y su Madre gravemente en el suceso. Los delincuentes como ya es común escaparon del lugar.

Los medios de comunicación masiva evaden resaltar estos hechos porque no están dentro de los compromisos que tienen con el gobierno del Estado. Los baños de sangre continúan y las consecuencias se agravan con la muerte de una víctima inocente de la violencia que azota Sinaloa.

Desfiles de gente armada cruzan la ciudad y por el estado. Los levantones suceden sin que la policía los evite, disparan a placer y los homicidios se multiplican. Destruyen equipo policial como las cámaras de videovigilancia y no detienen a los malhechores.

Las autoridades estatales, siguen tendiendo cortinas de humo para que las páginas periodísticas se encarguen de resaltar que en la Universidad Autónoma de Sinaloa los trabajadores corren el riesgo de no recibir el pago de su primera quincena del mes de enero del 2024 porque no se cuenta con el apoyo del gobierno del estado para saldar ese compromiso laboral.

El atentado donde quitaron la vida a un niño, por lo que se ve, no representa ningún interés a los señores de la prensa porque no le reprochan al gobierno su incapacidad para perseguir y detener a los delincuentes que mucho dañan la tranquilidad ciudadana, en lugar de privilegiar la información a un conflicto perverso, de persecución política y de odio en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Prefieren dedicarle espacio publicitario a Mario Sergio Arredondo, un Diputado del Congreso del Estado que entregó su dignidad al gobierno para atacar a la Casa de Estudios que lo cobijó con un nombramiento laboral. No supo respetar su investidura de trabajador porque prefirió cumplir con la orden que le dieron desde el tercer piso del palacio de gobierno para que despotricara en contra de su patrón.

Bien lo sabe ese señorito de estambre, que las instituciones subsidiadas, como la UAS, operan con los apoyos que se reciben del gobierno. Los ejercicios presupuestales, también lo sabe que requieren de formalidades para poder liberar los recursos que se destinan a cumplir con las necesidades de la Universidad y sus trabajadores. Convenios, transferencias y administración de los pagos. No es por culpa de las autoridades de la UAS.

La persecución política se sigue dando sistemáticamente. El gobierno no cesará de persistir con ese hostigamiento en contra del Rector Jesús Madueña Molina y autoridades de la Institución Rosalina, por el coraje que no los deja dormir derivado del rechazo a ese aborto legislativo que es la Ley de Educación Superior de Sinaloa.

Los delincuentes siguen haciendo de las suyas, asesinando sin piedad, ridiculizando a una Fiscalía General del Estado desorientada sin saber cómo detener en las colonias, fraccionamiento y en las calles de Culiacán y de Sinaloa a delincuentes que con toda impunidad circulan armados con total impunidad sin ser detenidos. Victimas inocentes privadas de la vida sin que el gobierno tampoco castigue a los ineptos.

Niños velándose en funerarias por actos criminales y el gobierno cegado por la ira, ordena de nuevo a la Fiscalía y al Poder Judicial que remuevan al Dr. Jesús Madueña Molina como Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa por haberse atrevido a rechazar la Ley de Educación Superior de Sinaloa. Es la consigna que se filtró para que esa orden se cumpla en la audiencia de revisión de medidas cautelares de mañana martes 09 de enero del 2024. Esa es la forma en que el gobierno combate la impunidad en Sinaloa, persiguiendo a las autoridades educativas de la UAS con descaro y sin vergüenza.

No detienen a los delincuentes que asesinan niños y enlutan familias, pero desobedecen cumplir los mandatos judiciales federales que ordenan dejar sin efecto la medida cautelar de remoción del Dr. Jesús Madueña Molina como Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa. los tiempos corren y las arbitrariedades habrán de caer.

Son tiempos que darán luz al firmamento de Sinaloa. Una alianza de partidos PRI, PAN, PRD y PAS, que siembran confianza para desterrar el autoritarismo y la arbitrariedad. La militancia que simpatizaba con Morena se decepciona y declina seguir apoyando al frade y a la simulación política, cuando por instrucciones del gobierno del Estado, publican una lista espuria de aspirantes a puestos de elección popular fuera de toda formalidad estatutaria. Está por verse si se ratifica o si es modificada por la Comisión de Elecciones de Morena Nacional. Cinismo puro que se pagará el próximo 02 de junio.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar