La sociedad sinaloense reconoce el compromiso de la UAS por difundir y ofrecer de manera gratuita una variedad de actividades culturales

Al son del Mariachi Estrellas de México, quien amenizó la inauguración del XXIX Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC), en el marco de los festejos del 151 aniversario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cientos de asistentes reconocieron el compromiso de la Casa Rosalina con el pueblo sinaloense al difundir y ofrecer gratuitamente una  variedad de actividades culturales con la participación de grandes artistas. 

Espectadores de la ya tradicional fiesta  universitaria, concordaron en que es una gran oportunidad para el crecimiento cultural; por su parte Víctor Mizquiz Reyes, Director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), resaltó las virtudes de su alma mater, y el apoyo constante del Rector Titular, el doctor Jesús Madueña Molina.

“Una gama de artistas que vienen a fortalecer el quehacer universitario, y precisamente la Universidad no se ha detenido pese a estos tiempos tan difíciles y complicadas que estamos viviendo porque una de las instrucciones de nuestro Rector Titular, el doctor Jesús Madueña Molina es no detener las actividades sustánciales”, confirmó.

De igual manera, Rubén Reynaga Iñiguez y Lucia Mendoza Carrillo se mostraron entusiasmados de ser espectadores del citado evento, y extendieron la invitación a  los sinaloenses, agregando que es un espacio no solo de universitarios, si no para la sociedad en general.

“Sería importante que toda la ciudadanía se acercara a este tipo de eventos, que se estarán llevando a cabo todo esta semana, para que se ratifique más y conozcan a fondo lo que es la UAS, en todos sus aspectos”, compartió.

“Creo que es necesario para fortalecer la cultura sinaloense y sobre todo darle a la sociedad momentos de esparcimiento y sobre todo acercarlos al arte”, precisó.

Asimismo Lucía Leyva describió sentirse contenta de año con año asistir al Festival en compañía de su familia, y sobre todo resaltó su orgullo de ser un águila de corazón.

“Yo fui estudiante de la UAS desde la preparatoria y Universidad y la verdad estoy muy contenta de pertenecer a la UAS que siempre tratan de darnos eventos de talla nacional e internacional, y la verdad estoy muy feliz de formar parte de este 151 aniversario, ¡felicidades!.
 

También te puede interesar