La Unesco urge a consolidar las universidades como bien público en diez años

 La Unesco urge a las universidades para que en la próxima década consoliden la educación superior como un «bien público», haciéndola «inclusiva y sostenible y capaz de educar en una cultura de la paz», o «la humanidad y el planeta pueden acabar enfrentándose a un abismo».

Así consta en el informe que recoge la hoja de ruta elaborada tras la celebración de la Conferencia de la Educación Superior de este organismo de Naciones Unidas, que durante 3 días reunió en la ciudad de Barcelona a más de 1,800 participantes presenciales y otros 8,000 vía internet.

En el foro se celebraron 155 sesiones, más de 120 mesas redondas y unas 80 conferencias en las que participaron unos 422 oradores para debatir cómo debe ser la educación de los próximos 10 años. 

Durante el acto de clausura este viernes, la subdirectora general de educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Stefania Giannini, destacó que la hoja de ruta es un «punto de partida», un documento «vivo y dinámico» y «no un resultado final», por lo que durante todo lo que queda de año y a principios de 2023 seguirá recibiendo aportaciones. 

Entre 2023 y 2026, la Unesco seguirá el progreso de la educación superior según la hoja de ruta marcada en cada región geográfica con un proceso de recogida de datos.

EFE

También te puede interesar