LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

La tecnología incorporó una serie de sistemas que han facilitado las oportunidades de que la información de interés llegue con la debida prontitud y oportunidad.

Su aportación en el desarrollo de las sociedades no tiene discusión. Cada persona tiene un equipo telefónico o en el mejor de los casos una computadora que le permite utilizar los diversos programas que tiene a su disposición para recibir o transmitir la información que requiera.

En un proceso electoral como el que estamos inmersos nuestra atención se interesa en el manejo de las encuestas que favorecen o no a determinado candidato. Nuestro interés siempre será aquella información que beneficie a nuestro simpatizante o perjudique, al contrario.

La revolución de datos en muchas de las veces confunde a quien lleva el control estadístico de los indicadores que favorecen o perjudiquen a determinado candidato y que provocan reacciones encontradas en el analista de la información. Lo alegra o lo decepciona el dato que le transmite la nota que analiza.

Xóchitl o Claudia, las simpatías crecen en razón de la aspirante que consideramos que tiene la mejor posibilidad de ganar. Son muchas las notas que circulan en las redes sociales y que desconocemos cual es el impacto positivo o negativo que producen en las aspiraciones del o la candidata de nuestras preferencias.

Lo cierto es que quien lleva el apoyo del partido político que está en el poder, tiene en sus haberes mayor rentabilidad publicitaria, pero no la victoria. En el gobierno federal las mañaneras del Presidente son un factor de inequidad en el proceso electoral porque diariamente promueve con cinismo las aspiraciones de su candidata presidencial.

El Instituto Nacional Electoral ha perdido su misión histórica de dar la confianza a la sociedad de que los recursos públicos federales no sean destinados para favorecer a un candidato determinado. Las mañaneras del Presidente son un derroche de recursos públicos que apoyan a la candidata del Presidente, sin que el INE le imponga sanciones.

Las mañaneras de palacio nacional, es una tribuna pública de promoción diaria a Claudia Sheinbaum una candidata que todavía está muy lejos de cantar victoria. La grotesca forma de impulsarla el Emperador Nacional, podría acarrearle la derrota electoral.

El promotor de su candidatura cuestiona sin tapujos a los críticos de su gobierno que no están a favor de su protegida, pero defiende a ultranza a los partidarios de sus fechorías. Los candidatos morenistas sufrirán para alzarse con la victoria porque los aspirantes de la Alianza los están rebasando con mucho.

La inequidad en la contienda electoral para la Presidencia de la República, es una constante que pone en riesgo la elección y puede ser motivo para exigir su nulidad. El Presidente le apuesta que la elección sea lo menos limpia posible porque su formación subversiva podría

Ser factor para operar los instrumentos represivos del gobierno para mantener el poder político nacional. Un sistema que han utilizado gobernantes amigos del Presidente como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Las críticas al Presidente han sido demasiadas, pero el propio mandatario federal se ha encargado de desdeñarlas. Hay un vacío de autoridad en los dirigentes electorales que por complicidad o temor permiten los excesos del Presidente. Un riesgo para la democracia y para la gobernabilidad del País. Votante no te dejes engañar, las redes sociales se utilizan para confundir, no te dejes engañar. Vota por un México libre, vota por nuestras libertades y por nuestra democracia.

La sociedad mexicana se encuentra ante una elección de estado. Todo el gobierno, no solo el federal sino el de las entidades estatales y municipales, donde gobierna morena, se metieron con todo sin importar el derroche de recursos públicos y violaciones a la ley electoral para continuar con el control político nacional.

Salgamos a votar y razonemos nuestro voto. Cuidemos a quien se lo vamos a dar. Nuestra seguridad y nuestro bienestar depende de ti. Vota por la defensa de la Nación, vota por nuestra seguridad y vota por el destierro de la impunidad y la corrupción.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar