LIBERTAD DEMOCRATICA AMENAZADA. GOBIERNO ARBITRARIO

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Parece que las condiciones de inseguridad eclipsan toda partición democrática, segura y libre. Los actos intimidatorios delincuenciales provocan terror y deserción.

El Partido Sinaloense y la Coalición del Frente por Amor a México y a Sinaloa, han sido objeto de varias agresiones que han provocado que algunos candidatos declinen a la participación política por los partidos que los postularon en esta elección. Mocorito, El Rosario y Escuinapa son algunos de esos Municipios.

Los hechos rebasan las condiciones de seguridad con la que todos los candidatos deben participar en esta elección. Parece que los hechos ocurridos en la elección del 2021 los quieren reeditar de nuevo para evitar que la corriente opositora a Morena y sus partidos satélites se alcen con el triunfo en esta elección.

El sábado anterior, se produce un hecho muy peligroso que puede provocar que las fuerzas políticas colisionen y se susciten serías consecuencias. La privación ilegal de la libertad de dos militantes del Partido Sinaloense.

Luis Alonso García Corrales, Secretario de Organización del PAS y candidato a Regidor por Culiacán de dicho Partido, y Juan Francisco Cerón Beltrán, militante del mismo, al parecer fueron privados de su libertad violentamente por policías estatales o municipales de Culiacán, uniformados. Un hecho, que ha provocado un repudio generalizado contra esa acción delincuencial y contra el gobierno, exigiendo que aparezcan sanos y salvos las víctimas de ese hecho criminal.

Los mandos de las corporaciones se preocupan más por tratar de convencer que no fueron policías los que intervinieron en ese delito, en lugar de ponerse a trabajar con la sola determinación de localizar y rescatar a las víctimas de esa acción despiadada y criminal.

El Partido Sinaloense, es una fuerza política real en Sinaloa. Una organización política con estructura y que tiene todo para descalabrar las aspiraciones de las formulas políticas de Morena y sus incondicionales en alianza con una militancia también deseosa de recuperar sus posiciones políticas en el Estado como son el PRI, el PAN y el PRD.

Todos, en un solo bloque, darán la lucha que hará desmoronarse a un partido en el gobierno que lo ha caracterizado la arbitrariedad, el revanchismo político y la ilegalidad. Ni sus tretas desesperadas como atomizar la participación política a través de candidatos como Jesús Valdés Palazuelos y Nubia Ramos Carbajal, expriistas y sin identidad morenista nombrados al margen de toda limpieza estatutaria, y abucheados además por los genuinos morenos sinaloenses.

El grito se escucha en una sola voz. Todos somos Luis y Francisco. Se exige su presentación inmediata. Ni la visita desafortunada a Sinaloa de la candidata de Morena a la Presidencia, le valió para llevarse el grito de repudio de una militancia política agraviada por los hechos criminales que se están naturalizando en el Estado. Libertad inmediata a Luis y Francisco.

El proceso electoral se pone rojo. El gobierno quiere deserción de candidatos y que el día de la elección el elector se quede en casa. Quieren ganar la elección a como de lugar. Los partidos de la Alianza deben reafirmar su postura y con coraje y pundonor llevar al triunfo a cada uno de sus candidatos el 02 de junio, el día de la elección.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, un líder natural, empuja fuerte agarrado del brazo y hombro con hombro con las dirigencias de la Alianza que suman fuerzas para salir airosos en un proceso electoral complicado y peligroso. El gobierno ni sus delincuentes harán mella en la voluntad firme de los candidatos de la coalición. Hasta la victoria.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar