LIDERAZGOS POLÍTICOS AUSENTES

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Un líder se distingue por su sabiduría, sus habilidades y su capacidad para motivar y conducir a las huestes de su partido o a los grupos que gobierna.

La reunión convocada para impulsar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República por el partido político Morena no cumplió con las expectativas buscadas por sus organizadores. Fue un fracaso total.

La concurrencia de partidarios de Morena debió distinguirse, la precandidata debió sentirse cobijada por los de su partido, pero la sorpresa recibida no fue muy agradable para la agasajada. Personajes en su mayoría manchados con las siglas del oportunismo en otros partidos, fue la bandeja de recepción, la reacción de malestar de la morenista no se hizo esperar.

Los del prian han sido los focos de reproche histórico de los morenistas, culpándolos de corruptos y responsables de las precarias condiciones en que dejaron el País. Culpar de la corrupción a los prianistas no es algo que los deba preocupar porque tampoco los morenistas han salido malos gallos para eso del saqueo presupuestal. Extinguieron los fideicomisos y el dinero ya no está.

No es creíble lo que dijo la aspirante morenista de que su compromiso era sumar y no restar. Lo dijo porque no le quedó otro remedio que respaldar la pifia política cometida. En realidad, Merary Villegas como dirigente estatal morenista es la que debe respobnder. El problema es que dicha dirigente no le alcanza a ver más allá de lo que le permiten sus anteojos. La inexperiencia política quedó al descubierto con esta bofetada que le dieron a la consentida del Presidente.

La dirigente morenista no supo cómo evitar la presencia de indeseables en esa concentración partidista porque los priistas convocados no representaban el mejor mensaje para la candidata presidencial. Pero no solo no los aceptaron en la reunión por la rechifla que les dieron el asunto es la promesa que se les dio, que podían ser candidatos en el próximo proceso electoral desplazando seguramente a los de corazón y sepa del morenismo sinaloense.

¿Los puestos en la próxima elección serán para los prianistas o los morenistas? Parece que eso quedará a la decisión del mandamás estatal y no de la dirigente de Morena ¿todo palomeo a aspirantes que no sean de Morena será impugnado ante la dirigencia nacional de Morena o toda aspiración política será decidida por la dirigencia nacional morenista?

Trabajo en equipo no lo tendrán porque el sentido de pertenencia partidista no lo conocen esos nuevos que llegaron. De darse el caso de que los renunciantes del prian sean elegidos a los puestos de elección popular y no a los morenistas, Sinaloa tendrá una elección de prianistas y no morenistas ¿una ofensa cruel para la militancia de Morena?

¿Los morenistas se atreverán a votar por quienes como prianistas los cuestionaron de guerrilleros e incapaces para gobernar? ¿No les alcanzan sus partidarios para lanzarlos como aspirantes en la próxima elección o sus compromisos son en verdad con los PRI?

Se destacó de los mercenarios prianistas se habían comprometido a trabajar por Morena, la candidata dijo que ninguno de los nuevos arribistas tenía un lugar seguro porque la fila de aspirantes era muy larga y quizá no alcanzarían a tener alguna posibilidad a menos que hicieran cola y compitieran como todos los demás.

La defensa uaseña sigue cosechando triunfos, los procesos simulados se tendrán que derribar y la tranquilidad tendrá que regresar para que el Rector y sus autoridades cumplan con la misión de educar a la juventud de Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa brillará en todo su esplendor, así como la vio en la lejanía su creador Eustaquio Buelna. Por una Universidad de todos, por una Universidad donde se respete su autonomía.

La UAS no se toca. La autonomía se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar