Mejora continua y calidad en los procesos, son aspectos esenciales de la UAS

Certificación de procesos, mejora continua y capacitación permanente al capital humano, forman parte de las actividades de la Dirección del Sistema de Gestión de Calidad (DSGC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acciones que fortalecen el Eje número cuatro del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, referente a la Gestión y administración colegiada, incluyente e innovadora.

El consolidar los mecanismos de evaluación, seguimiento y certificación bajo un esquema de calidad mundial y garantizar la mejora continua y la calidad de los procesos administrativos, es la parte esencial para la satisfacción de los usuarios, sostuvo el responsable, licenciado Omar Beltrán Zazueta.

La importancia y parte angular de un sistema de gestión de la calidad es el comprometerse con una política de calidad que atienda las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas, “la Universidad es un ente con muchas aristas, (…) órganos reguladores, órganos gubernamentales, pero principalmente los usuarios estudiantes que es para ellos que se constituye el sistema de gestión de la calidad”.

El objetivo es entonces, fortalecer todo el desarrollo académico que se brinda en cada una de las unidades académicas y organizacionales de la institución de manera eficiente, eficaz y efectiva, mediante el sistema de gestión.

Manifestó que consolidar al sistema de gestión es sinónimo de manteamiento de sus procesos certificados, por ello se aplican auditorías externas de calidad mediante organismos de certificación reconocidos a nivel nacional e internacional.

También te puede interesar