Mentiras de cuarta

Laura Esquivel Torres.

La mentira es el recurso que este gobierno utiliza ante su incompetencia en gobernar, mentir es su forma de subsistir.

Desde Sócrates a quien se le atribuye acuñar el término honestidad, y hasta nuestros días,  la honestidad es un valor o cualidad de los seres humanos, regida por los principios de verdad, justicia e integridad moral.

Este valor –la verdad- tan apreciado que se plasma en la historia como una divinidad, en la biblia como un deber, en las normas como principio, e insignia de cuerpos militares, en este gobierno, está en agonía.

En México es el quehacer cotidiano para este gobierno, todas las mañanas se cuenta una nueva mentira, desde la rifa de un avión presidencial que no rifó, la atención y el número de muertos en pandemia, el desabasto de medicinas, la disminución de la violencia, la viabilidad de las refinerías y los aeropuertos, registros de personas desaparecidas que desaparecen, su negligencia en el huracán OTIS, las muertes por fallas en el metro, la construcción de trenes que un día no funcionan y otro caminan sin destino.

La mentira es el recurso que este gobierno utiliza ante su incompetencia en gobernar, mentir es su forma de subsistir, pero mentirnos para ocultar los negocios millonarios de los hijos del presidente, además de lo deshonesto y cuestionable en términos éticos, deja a la luz una red de corrupción que opera precisamente como se suponía que barrerían las escaleras, de arriba hacia abajo desde el más alto nivel de decisión en este gobierno.

Esa corrupción que prometió desenmascarar y erradicar, la lidera y protege, por eso su obstinación en desaparecer el INAI, en clasificar como reservada la información de las mega obras; necesita proteger a su clan, donde sus tres hijos son los operadores de diversas redes de intereses creadas para obtener beneficios indebidos, claro, cada uno se ha especializado en área distintas del gobierno, teniendo injerencia e instruyendo incluso a gobernadores para sumarlos a esta red.

Estos hechos han sido publicitados en medios de comunicación y prometen evidenciar aún más a la corrupta familia del presidente, lo que ha quedado de manifiesto es que el gran negocio familiar se ha focalizado en la asignación de compras millonarias del gobierno a favor de particulares que resultan amigos íntimos de los hijos del presidente.

En este negocio familiar sus hijos operan y deciden donde y con quien pactar, tienen un eficaz ejecutor y amigo que ocupa uno de los cargos de mayor confianza y cercanía al presidente, quien cuenta con absoluta cercanía y confianza para ser un efectivo interlocutor del clan con el habitante de palacio nacional.

La única verdad es que la cuarta transformación si está transformando, pero a la familia del presidente y cercanos en millonarios, sus promesas de campaña y su gran compromiso con los menos favorecidos ha sido un engaño más de toda la farsa que representa este gobierno.

A este gobierno falaz que tanto desprecia la democracia, en algunos meses se dará cuenta que nuestro voto será el único antídoto eficaz contra su corrupción, y a injusticia, por ello, todos los ciudadanos que amamos y queremos un México mejor, con nuestro voto a favor de Xóchitl frenaremos las mentiras y daremos paso a la verdadera esperanza, a la bonanza, a la paz. Pronto regresará a México el valor de la vida, la verdad y la liberad. Pronto vamos a cambiar el rumbo de México. 

El Heraldo de México

También te puede interesar