Murió Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla padecía diabetes, enfermedad que le generó complicaciones en la visión, además de la pérdida del pie izquierdo.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, murió este martes, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo», indicó el mandatario en un tuit.

Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo.

El titular del Poder Ejecutivo estatal inició su periodo de gobierno en julio de 2019 y estaba previsto concluir en el año 2024. Cabe mencionar que de acuerdo con su agenda, Barbosa Huerta debía rendir su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Puebla el día miércoles 14 de diciembre.

El político poblano obtuvo el triunfo para gobernar luego de que se convocaron unas elecciones extraordinarias, ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien solo pudo ejercer su cargo 10 días hasta el fatal accidente registrado el 24 de diciembre de 2018 en una comunidad del municipio de Coronango en Puebla.

Tras el interinato de Guillermo Pacheco Pulido se registraron unas elecciones extraordinarias en las que resultó ganador Miguel Barbosa, quien era candidato por segunda ocasión bajo la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por parte del PRI se encontraba Alberto Jímenez Merino, por el PAN Enrique Cardenas Sánchez, por tanto el proceso de elección terminó y fue declarado gobernador de Puebla, desde el 1 de agosto del 2019, para terminar el mandato en 2024.

Salud deteriorada  

La salud del gobernador, Miguel Barbosa, se veía deteriorada, pues, desde hace nueve años padecía diabetes, una enfemerdad que perjudicaba cada vez, causando algunos estragos en la visión, un galucoma, mismo que le daño el nervio óptico y esto ocasionó que perdiera la vista

También te puede interesar