Niños desarrollan pensamientos negativos, ante contingencia

Algunos niños pueden tener pensamientos negativos ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, ya que en sus casas escuchan a su familia expresar que están cansados del resguardo domiciliario y la falta de ingresos, indicó el psicólogo Sergio Oliver Burruel.

El también académico de la Universidad de Sonora, dijo que los niños que en su rutina cotidiana salen a jugar al parque o en la calle de su casa, son los que más resienten el aislamiento social, en comparación con los menores que pasan más tiempo en sus hogares jugando videojuegos.

“Si él está escuchando, oye que el coronavirus nos echó a perder las vacaciones, ahora con el coronavirus no tenemos dinero… el niño está escuchando eso y en algún momento se va expresar de una manera negativa del coronavirus”, dijo.

Recomendó a los padres de familia o tutores hablar entre ellos a solas cuando estén cansados de la contingencia para evitar que esto afecte emocionalmente al menor.

El psicólogo sugirió que se realicen actividades recreativas todos los días en la casa para convivir en familia y entretenerse.

Por: Alan Rubio

Uniradio Noticias

También te puede interesar