No han concluido auditorías en la UJED

No se ha detectado la presencia de aviadores, afirman.

A casi un año de que asumió el cargo el actual rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Rubén Solís Ríos, aún no concluyen las auditorías que se iniciaron para detectar inconsistencias que se denunciaron públicamente, tales como la presencia de aviadores en la casa de estudios.

“Desafortunadamente no se han podido concluir todas, hemos estado trabajando en las auditorías. En lo general puedo decir que hemos tenido en la parte de la administración central han sido situaciones muy mínimas de lo que se ha presentado en cuestiones de que teníamos gente sin trabajar y ese tipo”, informó al respecto el secretario general de la UJED, Gerardo Lozoya.

En tal sentido, precisó que no se ha detectado la presencia de aviadores aunque también reconoció que no se puede descartar del todo ya que las auditorías iniciaron en la Administración Central y falta iniciarlas también en las unidades académicas.

“La verdad de las cosas es que no, simplemente lo que se está haciendo es analizando todos los puestos, los perfiles, la gente que tenemos y reubicarlos en las partes, lo que deben estar haciendo y en base a las funciones que tengan la percepción que deben tener de manera quincenal”, dijo.

Y es que, aunque no precisó una cifra, admitió que se han detectado casos de personas que ganan más de lo que deben por la función que realizan. “Pudiéramos llamarle como una irregularidad el poder detectar y son pocas personas que pudieran tener algún sobresueldo, en base a la función que tienen. En ese sentido nada más es darle las funciones adecuadas y analizar si el sueldo corresponde a lo que se está realizando en sus funciones”, señaló.

Y reiteró que son áreas de la Administración Central ya que aún no inician las auditorías en las unidades académicas. “Estamos trabajando con la administración central pero la idea es que también en algún momento esto se pueda abrir a las unidades académicas, es importante trabajar el tema de plantilla. Recordemos que el presupuesto en la Universidad aproximadamente es del 97 por ciento en plantilla y si queremos tener un plan de austeridad hay que revisar y hacer una auditoría en todas las unidades académicas”, enfatizó.

El presupuesto anual de la UJED es de mil 500 millones de pesos y el 97 por ciento se destina exclusivamente a la nómina.

“Por lo pronto es nada más en la administración central, que no se ha concluido del todo, pero la intención es extendernos a las unidades académicas y lo que surja de ahí tendremos que tomar cartas en el asunto”, concluyó.

CLAUDIA BARRIENTOS

EL SIGLO DE DURANGO

También te puede interesar