Padres de familia lanzan movimiento contra adoctrinamiento de la 4T en educación

A través de «Educación con rumbo», organizaciones buscan defender que la impartición de conocimiento sea objetivo y científico para los niños y jóvenes de México.

Organizaciones de padres de familia lanzaron un movimiento nacional denominado Educación con Rumbo para defender una educación objetiva y científica, pues observan que bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hay riesgos de un adoctrinamiento afin a la cuarta trasformación.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García, sostuvo que, en los 18 meses de esta administración, les ha preocupado que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que instrumentará sus propios contenidos educativos y que, con el argumento de incluir en la educación la perspectiva de género, en realidad se busque un adoctrinamiento para “liberalizar la sexualidad en nuestros hijos menores sin consecuencias jurídicas para nadie”.

“Nos preocupa que pasemos de la pandemia del COVID a una pandemia de adoctrinamiento, o a una pandemia de directrices totalitarias o dictatoriales del Estado en materia educativa por eso hacemos esta convocatoria a participar en Educación con rumbo”, destacó.

Dijo que antes de que se le ocurra a este gobierno fijar una doctrina o una ideología en los programas de estudio, y contenidos de los libros de texto, los padres de familia se tienen que organizar para defender la educación, porque de lo contrario, sufrirán un grave atentado a su libertad de educar.

El director de Suma por la Educación, Francisco Landero, advirtió que en el gobierno de la 4T hay riesgo de ideologización de temas clave como historia, biología y ciencias sociales. Puso como ejemplo al subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro, quien llamó a “festejar el comunismo” desde México.

“En los libros de biología es claro y está la discusión sobre el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos o no, hay quienes piensan en este gobierno que esto no debe ser así, que debe ser el Estado… Hay riesgos, de que en los libros de texto se puede ideologizar cuando la educación debe ser objetiva, científica, y dirigida y encauzada por los padres de familia, en primer lugar, y después por un sistema educativo no ideologizado”, afirmó.

Landero explicó que como padres de familia les preocupa no tener derecho a decidir el tipo de educación que sus deberían recibir de acuerdo a sus creencias y que se busque ideologizar la educación.

Por su parte, la directora de Desarrollo Institucional y Proyectos de Red Familia, Nallely Cruz, cuestionó si las autoridades de esta administración estarían de acuerdo a que sus hijos fueran educados por un gobierno contrario a su ideología.

“Como padres de familia nos preocupa esta carga en temas de contenido, en los textos gratuitos que la SEP reparte cada año. Hoy debemos trabajar unidos en una educación integral, centrada en la formación de la persona desde sus diferentes dimensiones”, destacó.

Foto: Cuartoscuro

Expansión Política

También te puede interesar