Quitan a Estrada Ferreiro a una colaboradora municipal clave

RICHARD LIZÁRRAGA

El gobierno de Rubén Rocha Moya le quitó al gabinete municipal del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro a una de sus mejores funcionarias y la incorporó en una de las áreas más sensibles: en el área de monitoreo, prevención y control de las adicciones.
Se trata de la doctora Martha Alicia Torres Reyes, quien desde la anterior administración de Estrada Ferreiro ocupaba la coordinación municipal de Salud. Este viernes rindió protesta como nueva titular de Comisión Estatal de Adicciones Sinaloa (CEPTAS).
La doctora Martha adquirió fama en medio de la pandemia al fundar el “Covitario” en su domicilio particular ubicado en la colonia Rosario Uzárraga, en donde atendía de manera gratuita a pacientes con covid y con sospecha del virus.
Fue el secretario de Salud, Cuitláhuac Galindo, quien le tomó la protesta de ley como nueva funcionaria del gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya en el área de CEPTCA.
Se desconoce el motivo del cambio, y del porqué habría dejado el gobierno de Jesús Estrada Ferreiro para sumarse a la administración de Rubén Rocha Moya en medio del conflicto político que se mantiene entre los gobernantes.
Los funcionarios municipales más cercanos al alcalde señalaron que la salida de la coordinadora municipal de Salud podría obedecer a un plan para desmantelar y debilitar la administración de Estrada Ferreiro.

PROYECTO 3

También te puede interesar