Rector de la UAS lamenta homicidio de Lucía Mariana en Culiacán

Juan Eulogio Guerra Liera dijo que lo ocurrido con la joven significaba un golpe para la sociedad sinaloense, por lo que se debe hacer justicia.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, lamentó el homicidio de la joven Mariana, quien era alumna de la institución y que fue encontrada sin vida el lunes, justo después de que sus familiares hicieran un llamado de ayuda para encontrarla.

Independientemente de la universidad a la que pertenezcan o de las calificaciones que lleven, afirmó que se está atentando con la vida de jóvenes que llevan un futuro por delante, por lo que se debe haber justicia en el crimen de la estudiante de 17 años de edad, además de exigir condiciones de tranquilidad para la sociedad.

Expresó que lo ocurrido con la joven baja la moral y se convierte en un golpe a la sociedad sinaloense, que no puede seguir esperando encontrar a sus mujeres asesinadas o masacradas.

Sin justificación

“Es lamentable que una estudiante nuestra de 17 años haya sido asesinada. No hay ninguna explicación, no puede haber ninguna justificación que convenza a la sociedad de ese asesinato. Es lamentable, deplorable, esto nos estimula a seguir trabajando fuertemente en los aspectos de valores y ética”.

El rector de la UAS resaltó que las instituciones de educación, sobre todo las de nivel superior, tienen que voltear a formar jóvenes críticos y con valores.

Expresó que los universitarios son libres de acudir a la marcha a la que la familia de Mariana Moreno está convocando para hoy jueves a las 17:00 horas, cuyo recorrido será desde La Lomita hasta Catedral.

Hayan cuerpo de Mariana sin vida en San Rafael.

La joven Mariana Moreno desapareció el 11 de diciembre después de salir de la casa de una amiga en la colonia Miguel Hidalgo. A su madre le avisó por mensaje de celular que iba a La Lomita, a los festejos de la virgen de Guadalupe. Su cadáver fue hallado el lunes pasado en el ejido San Rafael, justo después de que su familia hiciera el llamado a la sociedad a que los ayudaran a localizarla.

POR: YAMILETH ZAMUDIO GARCÍA

DEBATE

También te puede interesar