Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila rechaza que se eliminen exámenes de admisión

En caso de que se eliminen los exámenes de admisión en instituciones de nivel Profesional, la Secretaría de Educación Pública tendrá que dotar de mayores recursos a las universidades públicas para atender a las grandes cantidades de alumnos que ingresarán sin ningún filtro.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestara que estas pruebas significan un mecanismo de exclusión, el rector Salvador Hernández Vélez expresó que si se acepta a los 30 mil estudiantes que aspiran a ingresar al plantel cada año, se tendrían que recibir apoyos del Gobierno Federal para adecuar la Universidad y sus escuelas de nivel Profesional.

“El año pasado se tuvieron 30 mil estudiantes (aspirantes), solo se tuvo capacidad económica, logística, académica y educativa para recibir 10 mil 500, entonces, me parece que sería bueno que todo el mundo tuviera esa posibilidad, si nosotros recibiésemos 30 mil alumnos dónde los metemos si hoy en día somos 37 mil”, dijo.

Agregó que se requiere de proceso y mecanismos para construir la infraestructura que demandarán los alumnos, la contratación de profesores nuevos y desde 2014 la SEP no da recursos para nuevas plazas.

POR: LIDIET MEXICANO

VANGUARDIA

También te puede interesar